Inicio Fútbol CyD Leonesa La cuenta atrás de la Cultural para la operación salida

La cuenta atrás de la Cultural para la operación salida

0
0
  • A falta de 10 días para el cierre del mercado veraniego, la Cultural busca aun jugadores para reforzarse, pero para entrar necesitan dar salida hasta 5 jugadores.
  • Desde el 2013 en la 2ªB solo se permite tener un máximo de 16 jugadores mayores de 23 años, quedando 6 plazas libres, hasta las 22 plazas máximas, para jugadores sub23.

El final del mercado estibal está llegando a sus últimos días y los conjuntos siguen a la espera de poder pescar algún jugador que no haya podido encontrar acomodo, y por ello pueda salir en otra dirección moviendose de categoría y/o grupo. Una situación en la que se encuentra la Cultural y Deportiva Leonesa pero con un problema de por medio, la operación salida. El equipo blanco cuenta ahora mismo con jugadores de más a los que debe dar salida si de verdad quieren incorporar algún jugador que pueda cubrir una posición que se encuentre desnutrida, como la de delantero.

Por ahora la Cultural cuenta con 20 jugadores mayores de 23 años, un cupo que está más que copado y donde sobran ahora mismo 4 plazas, o 5, si de verdad se quiere incorporar un delantero de más de 23 años. Los nombres sobre la mesa son varios, empezando por la portería donde ahora mismo se cuenta con 3 jugadores para “una” posición junto a Palatsi, el único fijo para el conjunto leonés.

Esta situación deja un marco con la posibilidad de que los nombre de Irureta y Vallejo dejen la disciplina leonesa antes del final del mercado veraniego, y el de Samuel Diarra en el primer equipo o siguiendo como portero del equipo filial. Los rumores en las últimas horas han puesto sobre todo al exjugador del Delhi Dynamos, Xabier Iruretagoiena fuera de la Cultural, una palabrería que el propio jugador ha querido desdecir saliendo en redes con una publicación en la que desmiente dicha información vertida sobre su futuro; pero veremos si de verdad el jugador se queda.

De dar salida a 2 de los 3 porteros, aun quedan 3 plazas que liberar, pero de manera casi inmediata el siguiente en venirse a la cabeza de posibles salidas es Gianni Zuiverloon. Él holandés parece estar más fuera que dentro de la disciplina de Victor Cea y más con la confirmación de que Unai Albizua seguirá en el proyecto 18/19, cerrando así una zaga-Iván González y Jose Alónso dos de los más utilizados- en la que ya se cuenta desde este fin de semana con Nicho Escalante al cual se le ha visto poco, pero quien cuenta con el cobijo del míster.

Uno menos en la Cultural, una plaza libre más, pero aun quedan 2. Con la delantera a la cual le “faltan jugadores”, la única posición que resta por sacar jugadores es la del mediocentro, por ahora bastante poblado y donde las alternativas de salida y los rumores se multiplican, empezando por Yeray González. El canario ha perdido el peso que tenía en el club desde la llegada de Vicente Romero; minado por la gran imagen del ‘novato’, por lo que la salida del centrocampista canario podría estar más cerca, a pesar de restarle 3 años de contrato -renovado en marzo hasta 2021. Un dato significativo de su posible marcha podría ser la cesión de su dorsal 6 en favor de su compañero de equipo, dato que el jugador ha achacado a motivos personales en redes sociales.

Titular junto a Sergio Marcos en el encuentro ante la UD San Sebastián, Yeray ha podido ver su salida frenada debido a la lesión de ligamentos de Vicente Romero que le podría mantener hasta 2-3 meses fuera del terreno de juego.

De las voces de la rumorología que se desprenden del interior de la Cultural, la lista de salidas podría continuar con Santiago Magallan. El platense ha ido desapareciendo en el minutaje según pasaba la pretemporada hasta el punto de ser, junto a Antonio Martínez, el otro jugador sin minutos en el partido ante el Sanse. Pero es verdad que el medio argentino posiblemente no ha tenido todos los minutos para demostrar su valía, ya que el año pasado se pasó toda la temporada sin jugar, pero lo visto por el míster hasta ahora parece no haber convencido del todo y eso podría dinamitar su salida.

Las encuestas de las salidas apuntan en dirección a Samuel Delgado, el interior/extremo izquierdo parece haber agotado las balas desde su llegada hace ya dos años y medio al Reino de León. Pero en la temporada en la que podía convertirse en importarte, por su peso en el banquillo y su experiencia, la rampa de salida se le ha podido acercar poniendo punto y final a su etapa en la Cultural. A pesar de los rumores, el jugador de Belmonte ha asegurado a su entorno más cercano que no tiene en mente el salir de la Cultural y Deportiva Leonesa, a la cual quiere poder ayudar a recuperar la categoría perdida.

Una salida sub 23

Como “Bonus track” en esta operación salida, el delantero brasileño Renato Da Silva puede salir de la Cultural y Deportiva Leonesa en dirección al Guijuelo. El hasta ahora único recambio natural de Aridane, no ha intervenido demasiado con el primer equipo y cuando lo ha hecho ha sido lejos de su posición natural, como paso en el encuentro ante La Bañeza jugando por la banda izquierda.

Es verdad que la llegada de Renato se realizaba con proyección a ser un jugador importante más adelante, y si convencía en la pretemporada que se quedara como uno más ya que ocupa plaza Sub23 y por ahora la Cultural va sobrado. Pero al final parece que podrá salir de la Cultural y más si la directiva consigue traer a un deseado delantero sub 23 como es Leo Ecevedo, así como otro posible jugador para la punta y los extremos.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…