Inicio Más Deportes Atletismo El leonés Daniel Pérez medalla de plata en salto de altura en el Europeo de Berlín

El leonés Daniel Pérez medalla de plata en salto de altura en el Europeo de Berlín

0
0
  • El atleta leonés Daniel Pérez ha conseguido la medalla de plata en salto de altura gracias a un salto sobre 1,78 metros en los Europeos de Berlín en la modalidad T47.
  • El discípulo de Antonio Pérez Villanueva, entrenador del atleta leonés se quedó lejos de su marca de la temporada (1,83 metros), pero cumplió con las expectativas tras realizar grandes saltos sobre 1,75 metros y 1,78 metros, respectivamente.

Daniel Pérez ha conquistado la medalla de plata en salto de altura T47 en el Europeo de Atletismo Paralímpico que se celebra en Berlín. El atleta leonés confirmó su buen momento de forma para subir al segundo peldaño del podio con una marca de 1,78 metros y otorgarle a España su decimoquinto metal en este campeonato continental.

El saltador español, a pesar de no ser su prueba estrella (triple salto), demostró su potencial en un concurso muy regular donde cuando comenzó a competir tan sólo restaban cuatro atletas. Empezó con 1,67 metros con un salto sencillo, después superó sin problemas 1,71 y 1,75 metros. Con las medallas aseguradas, se iban a jugar el título continental, el írlandes Lee, el francés Alexandre Dipoko-Ewane y el leonés Dani Pérez.

La medalla de bronce fue para el irlandés Lee que no pudo superar 1,78 con tres nulos claros sobre el listón, altura que sí superaron sus rivales por el título. En el último salto, Dani Pérez no pudo rebasar 1,81 metros por escasos milímetros pero ya tenía asegurada su medalla de plata. El oro fue para el francés Alexandre Dipoko-Ewane, con 1,89 metros, superior al resto de atletas.

El domingo 26 de Agosto, salto de longitud donde buscará la sorpresa

Tras la medalla de plata, el leonés buscará dar la sorpresa el próximo domingo en el salto de longitud donde llega con la quinta mejor marca de los participantes, y aunque no es su prueba; tiene ganas de dar la sorpresa en el estadio Friedich Jahn de la capital germana.

Daniel Pérez: ” Va a ser muy complicado, pero no renuncio a nada. Voy a salir a por todas, estoy seguro que puedo estar por encima de mi marca actual y pelear por las medallas”, aseguraba el atleta leonés.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El deporte, ¿qué es?

Conjunto de ejercicios, la mayor parte dirigidos por un entrenador que persiguen un objeti…