Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural y Deportiva Leonesa echa a andar con una plantilla de ensueño

La Cultural y Deportiva Leonesa echa a andar con una plantilla de ensueño

0
0

La desilusión del día fatídico del descenso ante el C.D Numancia ha quedado atrás. La ilusionante temporada 2018/2019 echa a andar este sábado a las 21:00 horas en el Reino de León ante el Rápido de Bouzas. La “parroquia” leonesa quiere llevar en volandas al equipo cada jornada como locales, y el reto de 6000 socios se ha conseguido antes del inicio de la primera jornada liguera.

La llegada del entrenador Víctor Cea ha sido otra de las novedades del nuevo proyecto leonés. De su mano, el equipo ha ido creciendo día a día en una larga pretemporada donde la CyD Leonesa ha creciendo de forma exponencial en cuanto a juego y unión en vestuario. Esto último, es un aspecto que el entrenador Víctor Cea le dio gran importancia en su última comparecencia ante los medios, “el grupo humano es de gran calidad, el equipo está unido y esa es la primera pieza fundamental para conseguir los objetivos”, aseguró el técnico madrileño.

Las incorporaciones, otro de los aspectos vitales en la construcción de un buen proyecto, han sido de la calidad necesaria para ilusionar y convencer a aficionados y convertirse por la gran mayoría de los clubes, para ser uno de los favoritos para el ascenso. La llegada de Aridane Santana, Hugo Rodríguez, Vicente Romero o Saúl ha sido determinante para suplir las ausencias y salidas de hombres importantes como Mario Ortiz o Rodri Ríos.

En cuanto a las renovaciones, poco que añadir. El gran trabajo de la cúpula directiva presidida por Felipe Llamazares ha hecho que grandes jugadores de categoría superior hayan optado por quedarse en León en lugar de optar por jugar en equipos de categorías superiores. El mediocentro Josep Señe, el capitán Antonio Martínez o el portero Jorge Palatsí  son claros ejemplos de compromiso por los colores culturalistas de estos jugadores y que pretenden devolver a la Cultural y Deportiva Leonesa al lugar que merece.

Un calendario asequible para comenzar con buen pie

Si bien es cierto, que la Segunda B es un competición donde los equipos y los encuentros resultan ser muy igualados, la Cultural y Deportiva Leonesa tendrá un inicio liguero, a priori, contra rivales de la zona media (Rápido de Bouzas, Pontevedra y Las Palmas “B”) donde deberá conseguir resultados positivos para comenzar en la zona alta de la clasificación. Tras las tres primeras jornadas, serán los “filiales madrileños” los equipos que pondrán a prueba, el verdadero potencial del club leonés (Atletico de Madrid “B” y Real Madrid Castilla) para comenzar a sacar las primeras conclusiones de la temporada.

Entre medias, una competición importante pero no principal, la Copa del Rey que hará a los leoneses desplazarse el día 5 de Septiembre a tierras madrileñas para enfrentarse ante el Navalcarnero en la primera ronda de la competición. Un aliciente más para el equipo de Víctor Cea en su reto por devolver a la Cultural a la “categoría de plata”.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…