Inicio Destacado La RFEF devuelve al Real Burgos a Regional Aficionados. Lío en el horizonte.

La RFEF devuelve al Real Burgos a Regional Aficionados. Lío en el horizonte.

0
0
  • La Real Federación Española de Fútbol devuelve al Real Burgos S.A.D. a Regional Aficionados tras volver a sortear el calendario la semana pasada.
  • Los equipos protestan por la falta de comunicación y el cambio de horarios a tan sólo 48 horas de comenzar la competición.

En escueto comunicado de prensa la Federación Española de Fútbol devuelve al Real Burgos S.A.D.  a la categoría de Regional Aficionados, después de que la semana pasada el Juez Único de la Competición devolviera a la Tercera División al conjunto burgalés.

En dicha nota, la Federación Española aclara que entiende la decisión tomada por el organismo Castellano -leonés, pero le rebaja las pretensiones súbitamente una linea más abajo aclarando que “indefectiblemente  la competencia en la composición y conformación de los grupos, así como el calendario de la competición corresponde a esta RFEF, y no a esa estimada Federación de Castilla y León de Fútbol.”

Y un poco más adelante la acusa de ser “la titular de la competición, la cual no ha sido parte en el procedimiento judicial al que corresponde el auto en cuestión, y toda vez que en el día de hoy se ha interpuesto un incidente de nulidad de actuaciones en base a la indefensión que esta forma de proceder ocasiona a esta RFEF y a otros muchos motivos, le informo de todo ello a fin de que la institución que dirige respete las competencias del grupo VIII y el calendario aprobado en tal sentido”.

En definitiva; después de este comunicado por parte de la instancia superior, el gran perjudicado es el equipo burgalés y por desgracia a falta de dos días de iniciarse la competición los equipos que van a disputar la liga este año, ya que el calendario vuelve a ser el mismo que se aprobó en un principio. Por lo que el sorteo realizado la semana pasada y en la que se redistribuyeron la jornada y el resto de jornadas, queda totalmente anulado. Despropósito que ha hecho que muchos equipos de la liga se vean descuadrados en sus viajes y uno de ellos en reclamar a la Federación ha sido el Almazán SD, rival que tendría que jugar este domingo, pero al cambiar de nuevo el calendario y volver al primero, jugarán el sábado y contra el Atlético Astorga.

Pero no solo ha sido el equipo soriano el que ha protestado, también hemos podido ver muchos mensajes de aficionados que han comentado el Twitter de la federación, algunos de ellos muy originales, que a continuación les mostramos en un pequeño resumen de los mismos.

Marcelino Maté, actual presidente de la Federación de Castilla y León, se ha encontrado con una situación muy complicada y muchos aficionados a través de redes sociales piden su dimisión inmediata por la nefasta gestión realizada en este caso. Aún queda saber si a 48 horas se va a disputar la competición porque a pesar de que la Real Federación Española de Fútbol haya anulado cualquier instancia y volviera a dejar el calendario antiguo, los equipos no se han reunido y pudiera darse el caso de que se propusieran en rebeldía.

¿Cómo quedan los equipos leoneses?

La noticia también deja sus consecuencias en la provincia leonesa porque equipos como La Virgen del Camino ven perjudicada su situación al igual que el Almazán. Al volver a los inicios del sorteo el cuadro de Roberto Carlos se enfrentará a la Cultural y Deportiva Cebrereña (Ávila) cuando en el nuevo sorteo le tocaba enfrentarse al C.D. Granja (Segovia). Lo mismo le pasa  al Atlético Bembibre que ahora tendrá que desplazarse hasta Aranda para enfrentarse a la Arandina, mientras que con el nuevo sorteo hubieran recibido al Almazán. El cuadro soriano tendrá que seguir viajando, pero ahora más cerca, se quedarán en Astorga para enfrentarse al cuadro de Miguel Ángel Miñambres, cuando los verdes en este segundo calendario habrían recibido a los vecinos del Almazán el C.D. Numancia “B”. 

El Júpiter se ve favorecido pero solo porque no tiene que viajar al igual que La Bañeza, pero en lo deportivo le ha tocado una cruz al cuadro leonés que recibirá en su estadio al Zamora C.F, el “coco” de la competición. En cambio los de José Diez, recibirán el Domingo al Atlético Tordesillas, equipo con el que ya competirían en pretemporada y que se saldó con un empate en el marcador.

En conclusión, el hecho de que la Federación Española de Fútbol haya tomado cartas en el asunto, demuestra la la falta de comunicación entre todos los organismos que competen para el buen desarrollo de la Liga en el Grupo VIII de la Tercera División.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…