Inicio Balonmano ADEMAR Tablas en la segunda prueba ante un sorprendente Bidasoa

Tablas en la segunda prueba ante un sorprendente Bidasoa

0
0
  • Empate a 24 goles en el segundo envite de la temporada para un Abanca Ademar que continúa con las pruebas de cara al exigente inicio de temporada.
  • Un gol de Carrillo desde siete metros tras una defensa interior permitió a los leoneses igualar un partido igualado en todo momento.

Igualado encuentro en Ribadesella entre dos equipos que aspiran a la zona alta de la clasificación de la Liga Asobal. El Abanca Ademar por potencial de plantilla, calidad de jugadores y por continuar creciendo como club para intentar plantar cara al “extraterrestre” F.C Barcelona; y un Bidasoa Irún con Jacobo Cuétara al frente de la plantilla, con una idea de juego clara y con un equilibrio de líneas que puede convertirse en la revelación de la Liga Asobal. Un gol de Carrillo desde los siete metros tras una jugada en velocidad de Rodrigo Pérez, permitió al Abanca Ademar empatar (24-24) en su segundo partido de pretemporada, el que los leoneses disputaron frente al Bidasoa en Ribadesella.

Fue un partido mucho más equilibrado que el del estreno frente al Alcobendas, un duelo de alternativas contra un equipo de Jacobo Cuétara que se ha reforzado bien. A pesar del anécdotico empate en un partido de pretemporada sin importancia, ambos equipos disputaron un partido intenso, cargado de errores por las alturas del “curso” en la que ambos se encuentran, pero sumando minutos de rodaje de cara al inicio de la competición.

El partido había empezado con dominio leonés, pero en la parte media del primer periodo el conjunto amarillo despertó y se convirtió en un bloque sólido defensivamente (6-0 /5-1) con alternativas, y consiguió igualar el marcador. Esto, sumado al acierto ofensivo de jugadores como Cavero (4 goles en la primera mitad), permitieron que el primer tiempo finalizara con el equipo irundarra por delante en el marcador (12-11).

La velocidad de circulación de balón del Abanca Ademar le hizo volver a situarse por delante en el marcador, con un gran José Mario Carrillo (el mejor de los ademaristas) y el potencial exterior de Mosic (5 goles) mantuvo al Abanca Ademar por delante hasta la fase final de partido. Los de Jacobo Cuétara recuperaron el mando para llegar a los compases finales con un gol de ventaja y balón para sentenciar; tras errar un lanzamiento desde seis metros, a cuatro segundos del final Rodrigo Pérez provocó una defensa interior que Carrillo aprovechó para igualar ejecutando su lanzamiento desde siete metros. (24-24)

Próxima cita, partido de presentación ante Teucro S.D.

Tras el partido ante Bidasoa Irún, y la posterior actividad de grupo de la jornada de mañana en Vegacervera donde la totalidad de la plantilla disfrutarán de un día de convivencia, el Abanca Ademar disputará su partido de presentación ante la afición este sábado día 25 de Agosto ante Teucro (19:30 horas).

Un partido donde los leoneses tendrán una nueva oportunidad para preparar el inicio de temporada, ya que el próximo fin de semana disputarán el primer trofeo oficial de la temporada en la II Copa de Castilla y León ante MMT Zamora, Recoletas Atlético Valladolid y Viveros Herol Nava antes del inicio liguero del 9 de Septiembre.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Talento marista para la Selección

Los jóvenes jugadores del conjunto leones jugaran frente a Alemania un doble partido Los j…