Inicio Fútbol CyD Leonesa Liberto, más madera para la Cultural

Liberto, más madera para la Cultural

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Betis Balompié han llegado a un acuerdo para la cesión, para esta temporada de Liberto Beltrán, que se incorpora de inmediato a la disciplina culturalista.

Liberto (26/12/96, Castellón de la Plana) ocupa la posición de extremo izquierdo, pudiendo participar en la faceta ofensiva en las distintas demarcaciones del ataque leonés, como ya demostrara en sus anteriores equipos. Pese a ser propiedad del Real Betis Balompié, el joven jugador castellonense ha militado, como cedido, en clubes como Elche Ilicitano, CD Alcoyano, Elche CF antes de recalar en el Reino de León.

Beltrán se forjó en la cantera del mítico CD Castellón hasta el 2014, donde pasaría formar parte del juvenil de División de Honor del Elche. Dentro de su rápido crecimiento, disputó muchos minutos con el Elche Ilicitano, para pasar a la temporada siguiente a disputar minutos ligueros y de copa con el primer equipo, a la vez que destacaba en el filial ilicitano en el grupo VI de Tercera División

En la temporada 15/16 se confirmó como una de las mejores promesas que atesoraba el Elche, contando con minutos de calidad para el entonces técnico ilicitano, Rubén Baraja. Bajo las órdenes del entrenador vallisoletano, Liberto disputó su primer partido oficial con el Elche en la Copa del Rey ante el Almería, anotando uno de los goles de su equipo en el abultado empate por 3-3, además de estar en casi todas las convocatorias de la primera vuelta.

Con la intención de no cortar su progresión y otorgarle más minutos de calidad, el jugador saldría cedido al Alcoyano del grupo tercero de Segunda División B, confirmando su posición de extremo izquierdo y anotando un total de cinco goles en diecisiete partidos, saliendo en la mayoría de ellos como titular.

En la siguiente temporada firmaría por el Real Betis Balompié por una cantidad cercana a los 250.000€, quedando clara la apuesta del club sevillano por la calidad y la juventud de Liberto. En el filial del Betis el jugador tendría una temporada irregular en la que consiguió anotar dos goles en 16 partidos.

Esta temporada el jugador cambiará de grupo en Segunda División B y se pondrá de inmediato a las órdenes de Víctor Cea con el objetivo de seguir acumulando goles y velocidad a una plantilla que sigue tomando forma. El préstamo del futbolista se extiende durante la temporada 18-19, y la fecha de presentación del nuevo jugador culturalista se indicará próximamente.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…