Inicio Destacado Una Eragudina abarrotada espera al Almazán

Una Eragudina abarrotada espera al Almazán

0
0
  • El Atlético Astorga recibe este próximo sábado a las 18:30 h en La Eragudina a un Almazán que en los últimos años le ha puesto las cosas muy complicadas.

Comienza la Tercera División a pesar del “polvorín” que hay montado. Después de que la Federación de Castilla y León tuviera que readmitir al Real Burgos, tras darle la razón el Juez Único de la Competición al equipo burgalés tras su descenso de la temporada pasada, el calendario se volvió a reajustar y un nuevo sorteo hizo mover los cimientos de la temporada en el Grupo VIII de la Tercera División. Con tal resultado que al realizarse el nuevo sorteo al Atlético Astorga, que iba a comenzar su estreno liguero con la S.D. Almazán, recibiría este próximo sábado a las 18:30 horas al Numancia “B”. Pero en la Federación siempre hay sorpresas y ayer a última hora la Real Federación Española de Fútbol anunciaba que el Real Burgos no podía competir en Tercera y la devolvía a Regional Aficionados. Hecho que hizo que de nuevo se volviera al calendario original.

El primer partido de la temporada es especial, y más en Astorga, la ciudad maragata se volcará con el equipo en el día grande de las fiestas, y eso siempre se traduce en gradas llenas y más este año, ya que el Atlético Astorga, conmemora su 50º aniversario, con una nueva e importante ilusión por realizar una gran temporada, el conjunto maragato quiere conseguir recuperar de nuevo esa plaza de play-off de ascenso que el año pasado quedó fuera y a ser posible luchar por el título de la Tercera División que nunca ha conseguido.

Pero no lo va a tener nada fácil, si el año pasado la liga se presentaba díficil y complicada, este año todavía más, Palencia Cristo Atlético, Zamora C.F, Arandina, Gimnástica Segoviana, La Virgen del Camino (con grandes fichajes y una espléndida pretemporada), Real Ávila o el C.D. Numancia “B”, que todos los años decimos que aspira a todo pero con las jornadas se acaba desinflando aunque este año su técnico Alex Huerta, ha conformado un equipo bastante competitivo. Tampoco hay que olvidar el equipo que de la campanada, que este año suenan La Granja, o el Santa Marta; los charros se han favorecido de los descartes de sus dos equipos capitalinos, tanto Unionistas como Salmantino han cedido jugadores o han ficho por el cuadro de Arturo Martín.

Por su parte el conjunto maragato, llega con la plantilla en construcción, pero con buenas sensaciones tras realizar una buena pretemporada contra equipos de superior categoría. El técnico del Atlético Astorga, Miguel Ángel Miñambres afirmó a los medios en el post-partido con la S.D. Ponferradina, que no le importaba esperar a jugadores cuando se cerrara el mercado de fichajes, teniendo en cuenta que esos jugadores que se queden sin equipo quieran venir y que económicamente sea viable para el club. El club maragato deberá defender los primeros puntos en juego con los jugadores disponibles, una plantilla corta, pero compensada por demarcaciones y que a lo largo de la pretemporada ha ido creciendo.

Todo hace ver, que el sábado volverá al once inicial Roberto Puente, aquejado de unas molestas que le impidieron disputar el Trofeo Santa Marta ante Unionistas C.F; en cuanto, al resto de jugadores se preveé que sea una alineación semejante a la utilizada el pasado sábado. El mister se ve tranquilo con lo que tiene y se muestra confiado de cara al inicio de temporada, a pesar de que aunque la pretemporada no ha sido la mejor, han recogido muy buenas sensaciones.

El rival, Almazán, equipo joven y con proyección

El equipo soriano llega a Astorga con una racha positiva, ya que en las últimas temporadas el cuadro soriano se ha mostrado superior a los maragatos. Después de un verano complicado donde los adnamantinos se vieron envueltos en la polémica tras fichar a los dos ex-jugadores investigados de la Arandina han conseguido confeccionar una plantilla competitiva para no sufrir hasta las últimas jornadas como la temporada anterior

Su entrenador, Diego Rojas, que se hizo cargo del equipo este verano tendrá la responsabilidad de volver a formar jugadores para una campaña que se presume muy competida y complicada para ellos. Y ante ellos está la oportunidad de estrenar tres puntos y aguarle las fiestas a los maragatos. Algo que en los últimos años se les ha dado bastante bien, para desgracia de los maragatos.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…