Inicio Fútbol CyD Leonesa A la Cultural le vale con 30 minutos para deslumbrar

A la Cultural le vale con 30 minutos para deslumbrar

0
0
  • Hugo Rodríguez se consolida como pichici de la Cultural con 2 zapatazos que no pudo parar el meta vigués.

La era Victor Cea comienza de la manera más ilusionante posible, con tan solo treinta minutos de juego la Cultural jugó, marcó y ganó el encuentro ante un Rapido de Bouzas que fue todo ganas e ilusión. El tempranero gol de Ortiz, un doblete de Hugo Rodríguez y otro de Saúl cerraron una goleada por 4-0 más que motivadora.

No hizo falta esperar demasiado para ver el primer gol en competición oficial del equipo de Victor Cea, y es que en el minuto 4 Ortiz aprovechó un rechace de Aridane para embocar un zapatazo con el cual se abrió el marcador. Con el primer gol en el marcador la Cultural se vino arriba y aprisionó a un Rápido de Bouzas que se metió en su propio campo y sufrió las constantes embestidas blancas.

Una de esas embestidas se convertiría en cornada de Hugo Rodríguez poniendo el 2-0 tan solo 10 minutos más tarde con un zapatazo desde más allá del borde del área. El Rapido no reaccionó y la Cultural siguió presionando, algo que de nuevo aprovechó para que Saúl demostrara que será más que un lateral aprovechando un rechace del meta vigués para hacer el 3-0 en el 20.

La goleada y casi la primera parte la cerraría Hugo Rodríguez con un golazo de falta al lado contrario de la portería gallega, poniendo el 4-0 definitivo y el segundo en el casillero. Con aun 15 minutos por delante, la Cultural bajó un poco la revolución pero siguió creando ocasiones hasta el 45, donde ponía fin a una primera parte de ensueño.

El paso por el vestuario sirvió para mostrar una cara más apaciguada de ambos equipos, respetándose ante todo, la Cultural empezó a proteger más la bola, generar menos peligro pero sin perder en el apartado defensivo donde siguió sin permitir al Rapido de Bouzas crear peligro. Los cambios en ambos equipos no ejercieron muchos cambios en el juego y solo en la recta final del encuentro se volvió a ver a una Cultural que quiso morder para buscar el 5-0 pero que se chocó con un desgate físico normal a estar alturas.

Sin duda, y a pesar de ver dos mitades muy diferenciadas, la Cultural y Deportiva Leonesa echa a andar con un partido de ensueño que ha llenado de ilusión a propios y extraños con lo que permite por ahora soñar con pelear en el playoff.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Victoria del Trobajo Femenino por un claro 2-0

Victoria del Trobajo femenino que refleja el tabajo y el buen hacer visto en el campo. El …