Inicio Fútbol CyD Leonesa El Rápido de Bouzas, primera prueba para la “Reconquista”

El Rápido de Bouzas, primera prueba para la “Reconquista”

0
0
  • La Cultural y Deportiva Leonesa inicia nueva temporada en el Reino de León frente al Rápido de Bouzas vigués.
  • Elonce inicial de la Cultural y Deportiva Leonesa puede tener sorpresas, y  lo único seguro será el tridente ofensivo formado por Hugo Rodríguez, Aridane y Jorge Ortiz en busca de los goles.

Primera prueba de fuego de la temporada oficial ante un Rápido de Bouzas (sábado, 21:00 horas), que llega al Reino de León con poco que perder para pelear al claro aspirante unos puntos iniciales que suelen marcar el ritmo inicial de los equipos. La Cultural y Deportiva Leonesa llega a la esperada cita inicial con ganas de demostrar a la afición la realidad del optimismo mostrado durante la pretemporada.

Un rival, el Rápido de Bouzas, que fue una de las revelaciones del pasado año, y que se quedó a las puertas del play-off de ascenso finalizando en quinto lugar. Bien es cierto, que el Rápido ha modificado en gran medida su plantilla, y muchos jugadores tras la sobresaliente temporada, han decidido buscar equipos de gran nombre dentro de la categoría de bronce del futbol nacional.

En cuanto al once inicial, Victor Cea manifestó en la previa del partido, su seguridad en lo elegido; y aunque no habló de “nombres”; todo hace indicar que Josep Señe no será de la partida, y que tendrá su primera oportunidad para brillar en el Reino de León, Eneko Capilla junto a Yeray González y Sergio Marcos en la zona media. La defensa con Saúl, Albizua, Ivan González y la duda de Viti o Ángel García en el perfil izquierdo serán con casi total seguridad los encargados de mantener tranquilo a Jorge Palatsí. El tridente ofensivo Hugo Rodríguez, Aridane y Jorge Ortiz pondrán la calidad en la zona ofensiva del juego leonés e intentarán conseguir un triunfo importante para comenzar con buen pie la temporada como locales.

V.Cea: “Necesitamos remar todos en la misma dirección para conseguir la meta”

El técnico culturalista Víctor Cea compareció en rueda de prensa en la previa del primer partido de liga, que medirá al conjunto culturalista con el Club Rápido de Bouzas en la jornada inaugural del recorrido blanco por la Segunda B 18-19. Para Victor Cea, las sensaciones son inmejorables en cuanto al rendimiento ofrecido por el grupo en esta fase de preparación, y se muestra optimista en cuanto a las posibilidades, aunque cauto y reservado ante un Rápido al que, subraya, hay que respetar mucho. “Esta es una temporada de ilusión. Entre todos buscamos ese clima tan importante para la campaña. Estamos contentos con el trabajo que se viene realizando hasta ahora”.

“El sábado empieza la temporada. Nos olvidamos de todo, y partimos de cero. El Rápido de Bouzas no es una cenicienta, sólo vale dar un gran nivel para ganar. Tenemos que tener memoria, y hay que ser muy respetuosos con ellos. Mantienen mucha esencia. Ellos han sufrido matices, pero es un equipo que, sin duda, pondrán las cosas muy difíciles. El Rápido de Bouzas es un equipo cómodo en el repliegue, ordenado, que puede darnos el protagonismo con balón, pero que se muestra eficaz en su planteamiento. Brais, Cotilla, Gómez, Antas son jugadores importantes en la categoría”, aclaró el técnico madrileño.

Victor Cea, entrenador de la Cultural y Deportiva Leonesa: “Nos medimos a un conjunto difícil. Quien piense que la Cultural debe golear, no tiene suficiente conocimiento de lo que supone esta categoría. Será un partido competido, y que alargará la exigencia. La dificultad será alta, no importa el nombre del rival.”

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…