Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural presenta una primera convocatoria más que esclarecedora

La Cultural presenta una primera convocatoria más que esclarecedora

0
0
  • Victor Cea ya afirmó que la primera convocatoria podría dar pistas sobre la política de bajas de la Cultural.

Tras todos los rumores de las posibles bajas de la Cultural y Deportiva Leonesa y con la obligación de liberar fichas de mayores de 23 años, la primera lista de Victor Cea deja muy claro la línea de salidas. Cinco son los nombres señalados que no han entrado en la lista de 18 convocados ante el Rápido de Bouzas.

A excepción de un Antonio Martínez sancionado en el último encuentro de liga en Segunda, Victor Cea parece haber señalado a Javi Irureta, Guillermo Vallejo, Gianni Zuiverloon, Santiago Magallán y Angel García, quien en las últimas semanas ha ido cogiendo enteros su nombre para salir. A la espera de que se esclarifique en los últimos días del mercado veraniego, todos los indicios hablan a que estos cinco nombres vayan a dejar la entidad blanca.

Sin duda la salida de Ángel García no se concebía hasta esta última semana, donde su nombre ha cogido peso en la recta de salidas y en el encuentro ante el Bouzas parece ponerle en la rampa de salida. La llegada de ‘Nicho’ Escalante, y la posibilidad de que el mexicano juegue como lateral por la izquierda, puede ser el detonante de su salida.

En portería se sabía que ambos metas estaban en peligro y que Samuel Diarra, quien ha hecho gran parte de la pretemporada con el 1er equipo, pueda haberse hecho con el puesto de segundo portero, como ya ha aparecido en el primer encuentro de Liga.

Los nombres que más han sonado para salir y que no hacen más que coger fuerza para irse del Reino son los de Magallán, que ha ido perdiendo la confianza de Victor Cea, y un Gianni Zuiverloon que no tenía en mente continuar en el proyecto. Por si fuera poco, la revista oficial del club, repartida en el encuentro ante el Rápido de Bouzas trae la plantilla de la temporada 2018/2019 y en ella no aparecen ninguno de estos 5 nombres como jugadores de la Cultural y Deportiva Leonesa.

Señe, se queda.

Pero no todo son malas noticias, y si esta semana el míster madrileño confirmaba que el jugador estaba contento y que quería que se quedara, la titularidad ante el Bouzas parece refrendar las palabras de Cea. El catalán aun así no ha salido de las papeletas de posibles salidas por la gran temporada que cuajó la pasada temporada, granjeándole un cartel de sobresaliente.

Lo único que separa al catalán de salir de la Cultural es su clausula de rescisión de 7 Millones de la cual la Cultural no se quiere apear. Por ello, el cierre de mercado y algún equipo de Segunda División en busca del refuerzo de oro puede ser el único obstáculo para que se quede en la Casablanca.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…