Inicio Fútbol Liderato y goleada para el Atlético Astorga

Liderato y goleada para el Atlético Astorga

0
0
  • Tes goles de Diego Peláez, dos de Roberto Puente y un gol de Jose Manuel dejan al Atlético Astorga líder y a un Almazán vapuleado que poco pudo hacer ante el vendaval maragato.

Ni en los mejores sueños de los aficionados del Atlético Astorga se esperaba este inicio de temporada tan completo. El Almazán fue un mero espectador de un equipo que saltó al terreno de juego con hambre y ganas de dar un espectáculo ante una afición entregada que está de celebración en el día grande de las fiestas de la ciudad. Tres goles de Diego Peláez, dos de Roberto Puente y uno de Jose Manuel culminaron una tarde magnífica que dejan al Atlético Astorga líder de la competición.

Había ganas de fútbol en La Eragudina, la gente respondió en masa ante el primer partido de la nueva era Miñambres en la que el técnico maragato llegaba la competición con las dudas de que al equipo le faltaba gol. El técnico maragato sacó su once de gala dejando a Garri en la grada, algo que en un principio sorprendió, pero que más tarde el espectador olvidó viendo al recién llegado Jesús que se mostró muy serio atrás.

Los maragatos saltaron con hambre y desde el comienzo del partido se hicieron amos y señores del balón, algo que pilló contrariado al Almazán que a pesar del gran equipo que tiene, no podía hacer nada ante el buen juego maragato, los pases y la distribución del juego hacían que cualquier llegada se convirtiera en peligro para la portería de Javi, el cual en el minuto 5 tuvo que recoger el balón del fondo de las mallas después de que Jose Manuel cruzara un gran balón de lado a lado del campo dejando a Diego Peláez solo por el costado izquierdo y este delante del guardameta cruzaría el balón al palo largo del portero poniendo el 1-0 en el marcador.

El Almazán intentó reaccionar y en el minuto 7 Edipo se marchó solo por la banda pero al llegar a la portería mandó el balón por encima del travaseño, hecho que hizo no más que crecer al Astorga que puso más si cabe el turbo; tal fue así que en el minuto 11 Victor desde el costado de la frontal del área puso un balón al centro de la zaga adnamanteña que aprovechó Roberto Puente de cabeza poniendo el balón en la escuadra y el 2-0 en el marcador. La afición bramaba y el conjunto visitante no sabía ni donde esconderse. No pasaban ni tres minutos del gol del delantero maragato cuando Diego Peláez pondría el tercero con un balón cruzado a la escuadra haciendo ya el éxtasis local.

A partir de ahí el club maragato rebajó la intensidad de sus hostilidades y dejó jugar al Almazán fue aquí cuando vimos también a una gran defensa que solo cometió un par de errores en todo el partido, dichos errores, con cualquier otro equipo podrían haber supuesto el recorte en las distancias del marcador, pero por suerte el Almazán no tenía la tarde. Fruto de esas hostilidades hizo que en el minuto 27 de nuevo Diego Peláez se quedara solo ante el portero rival, pero en esta ocasión su vaselina se marchó por encima de la portería defendida por Javi.

Tuvimos que esperar casi al final de la primera mitad para ver las dos últimas ocasiones de los primeros 45 minutos, que cayeron de nuevo de parte del Atlético Astorga, la primera fue un balón de cabeza de Javi Amor que mandó fuera cuando tenía la portería entera a su favor, y un minuto más tarde un balón esta vez de Taranilla lo puso atrás para que Jose Manuel desde el punto de penalti mandara el disparo cruzado perdiéndose por la linea de fondo. El Almazán estaba KO y solo esperaba a que el colegiado del encuentro pitara el final de los primeros 45 minutos.

A la vuelta del descanso volvimos a ver otra vez al Atlético Astorga en modo apisonadora y cuando solo habían transcurrido dos minutos tras la reanudación Kalifa pierde un balón en el centro del campo conduciéndolo Jose Manuel hasta la portería defendida por Javi donde el medio centro maragato engañó perfectamente al guardameta soriano poniendo el 4-0 en el marcador. Roto el Almazán intentó jugar al pelotazo y en una de esas jugadas, Edipo se plantó solo delante de Berlana donde el guardameta maragato midió mal su salida y cometería penalti sobre el delantero, era el minuto 49 cuando el conjunto adnamanteño acortaría distancias tras transformar el penalti el propio Edipo.

De nuevo no se relajó el Atlético Astorga y siguió a lo suyo y como el que la sigue la consigue, Roberto Puente en el 56 pondría el quinto en el marcador y dejaría ya sentenciado el encuentro. Pero a pesar de ello siguieron con hambre los maragatos, parecía que todos los goles que se perdieron en la pretemporada los iba a pagar el conjunto visitante; y así fue en el 63 Diego Peláez cerraría el marcador y su primer Hat trick de la temporada. A partir de ahí el partido se relajó y el Atlético Astorga dominó el juego de balón dejando muy ahogado todas las posiciones del Almazán el cual no tuvo ninguna ocasión clara de gol hasta que en el 93 el colegiado del encuentro pitaría el final.

Partido muy completo del Atlético Astorga que vapuleó a un Almazán que no pudo hacer nada contra los de Miguel Ángel Miñambres que dormirán líderes hoy a expensas de los partidos de mañana, aunque va a ser difícil ver una goleada tan amplia en esta jornada, lo que podría traducirse con el estreno del liderato hasta la próxima jornada para el conjunto maragato.

Acta del Partido

Atlético Astorga 6 : Berlana, Emilio, Isma, Jesús (Lucio), Victor, Gonzalo, Diego, Jose Manuel, Roberto Puente (Albertín), Taranilla (Marcos), Javi Amor.

S.D. Almazán 1 : Javi, Zamora, Gonchi (Hector), Anto, Javi, Jesu, Pablo (Losi), Kalifa, Imanol, Edipo, Diego (Elvira).

Goles

Atlético Astorga:

Jugador Minuto
Diego Peláez 5, 14, 63
Roberto Puente 11, 65
Jose Manuel 46

S.D. Almazán

Jugador Minuto
Edipo 49

Incidencias.

Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato nacional de liga del Grupo VIII de La Tercera División Nacional. En torno a 700 personas en las gradas de La Eragudina, el colegiado del encuentro fue el señor Hector Juan Bustos, asistido por Juan Manuel Pedrón y Antonio Morales. El único amonestado del encuentro fue Juan Berlana.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …