Inicio Fútbol El Júpiter aguanta, pero el Zamora acaba sobreponiendose

El Júpiter aguanta, pero el Zamora acaba sobreponiendose

0
0
  • El conjunto filial perdonó varias ocasiones que pudieron dejar un resultado muy diferente al vivido.
  • Tornadijo “Sabiamos que nos iban a presionar y por ello no podiamos dejarles jugar”

Arrancó la tercera división para el Jupiter Leonés, tras toda la polémica con el calendario, y los chicos de Ramón Gonzalez se tenían que enfrentar a uno de los cocos del Grupo VIII. A pesar de los buenos minutos iniciales, donde el Júpiter aguanto al Zamora, los canteranos no pudieron hacer nada y acabaron cayendo por 2-0.

Las ganas por el debut y por hacerlo bien se palpó en el Área deportiva de Puente Castro ya que los pupilos de Ramón Gonzalez salieron más enchufados que el conjunto de Tornadijo. El equipo encontró en las bandas el punto debil del equipo zamorano, lo que permitió que el Júpiter encontrase con facilidad el área pero no la red de Jon Villanueva, quien ayudó a disipar el peligro y dejar el marcador en tablas casi hasta los minutos finales de la primera parte.

El paso del tiempo sirvió para que el engranje zamorano empezase a carburar y pusiera a prueba a Samu Diarra. Con Murci en punta aunque desacertado, el Zamora conseguía llevar el peligro a través del juego a balón parado o desde centros por la banda haciendo trabajas de más al meta leonés, pero a pesar de sus buenas paradas y el buen hacer de la zaga leonesa, en el último minuto de la primera parte cayó la resistencia del Júpiter y Sergio García hacía el 0-1 en el 44, y que mandó el encuentro al descanso.

Tras el paso por los vestuarios y con las ideas más claras, el Zamora como estaba previsto en el guión, mostró la cara más dominante y complicó aun más las cosas a los leoneses. Los chicos de Ramón González sufrieron debido a la alta presión que mandó Tornadijos, buscando zafarse de la presión y llevar el peligro por las bandas, aunque como en la primera parte no acabó fructiferando las pocas ocasiones que les permitió el Zamora.

El Júpiter no cesó ni un minuto, y con el baile de los cambios en el Área, el dominio del juego volvió a recaer sobre los canteranos, hasta que se reordenaron los cambios de Tornadijo y volvieron a coger la batuta de juego. Una batuta que les sirvió para dominar lo quedó de partido, pero sobre todo para poner la sentencia en el 79 (0-2) con un gol de un David Alvarez que ya había amenazado la meta de Samu Diarra en varias ocasiones, y que acabó llevandose el premio y poniendo la sentencia el conjunto leonés.

Un resultado adverso pero que no ha de difuminar las buenas sensaciones y el juego visto por los chicos de Ramón González que debutaban en la categoría contra uno de los equipos que está llamado a estar en los puestos altos de la tabla.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…