Inicio Fútbol Derrota injusta en el estreno del Atlético Bembibre

Derrota injusta en el estreno del Atlético Bembibre

0
0
  • El cuadro de Fernando Ministro plantó cara a la Arandina en su estreno liguero, pero la mala fortuna hizo que los bercianos volvieran a casa sin premio.

Primera derrota de la temporada para el Atlético Bembibre, ya habíamos dicho en la previa que el cuadro rojiblanco tenía una papeleta muy complicada en su estreno liguero, la Arandina no era un rival fácil y el histórico de enfrentamientos daban como favorito al cuadro burgalés, en las mentes estaba la goleada que recibieron en el Montecillo el año pasado las águilas, cuando por aquel entonces caerían por un contundente 7-0.

Pero en esta ocasión pudimos ver algo muy distinto a lo vivido otras temporadas, los rojiblancos iban a la casa de uno de los favoritos de la competición con las pilas renovadas y con ganas de dar la sorpresa. De hecho hubo mucha polémica pero el juego confirmó las buenas sensaciones ofrecidas en la pretemporada por un conjunto berciano que aspira a no pasar los apuros de los últimos años. Faltó algo de suerte para una escuadra que se vino abajo en los últimos minutos y que tuvo en Ivanildo, que firmó una actuación descollante en su regreso oficial al marco rojiblanco, a su mejor jugador.

El partido comenzó muy bien para los locales, pero poco a poco los bercianos se fueron mostrando más confiados sobre el terreno de juego. Ivanildo, que volvió a la portería rojiblanca después de una temporada en La Virgen del Camino, evitó que los de Javier Álvarez de los Mozos se adelantaran en el marcador con varias intervenciones de mérito. A la media hora de encuentro  el árbitro decretó un fuera de juego de Angulo, cuando este encaraba la portería local ante la única oposición del portero Carmona. Tan solo seis minutos más tarde de esta acción polémica, los bercianos volvieron a toparse con el colegiado, cuando Oscar intentó rematar dentro del área un balón servido desde el costado, era derribado y el colegiado del encuentro no señaló. Así llegamos al descanso sin goles.

Al comienzo de los segundos cuarenta y cinco minutos el dominio volvió a seguir de los locales pero los bercianos llevaban las mejores ocasiones para si. Sin embargo, Rubiato no llegó a rematar con su cabeza en la primera de ellas. Antes de cumplirse la hora de juego, Ivanildo, que firmó una actuación soberbia en su regreso y recordó al de su anterior etapa, evitó el tanto local en un alarde de reflejos al despejar con el pie un remate de Ruba. De nuevo la polémica se volvió a ver en el Montecillo, otra vez el colegiado del encuentro se volvía a dejar un penalti a los bercianos. Poco después, a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, el arquero ya no pudo mantener el 0-0 después de que Barahona se aprovechara de un barullo en el área para poner el 1-0. En el tiempo de descuento, Rubiato puso la rúbrica firmando un 2-0 que posiblemente no hizo justicia a los méritos de los de Fernando Ministro.

Acta del partido

Onces iniciales

Arandina C. F. 2: Carmona, Barbero, Zazu, Piña, Diego, Fer, Ruba, Ángel (Andrés, min 57), Rubiato, Escudero (Diego Abad, min 70) y Adeva (Barahona, min 57).

Atlético Bembibre 0: Ivanildo, Tano, Samu, Álex Marcos, Espi, Willy, Modia, Javi García, Jonathan Angulo, Dani Martínez y Óscar (Izan, min 71).

Amonestaciones

Arandina C. F.:

Sebastian Magaña, Iñigo (89′)

Atlético Bembibre:

Suárez, William (63′)

Goles.

Arandina C. F.:

Barahona Bregon, Asier (88′)
Rubiato Martinez, Borja (89′)

Incidencias

Estadio del Montecillo, partido correspondiente a la primera jornada de Tercera División del Grupo VIII, muchos espectadores en las gradas en una tarde soleada y con buen tiempo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…