Inicio Fútbol 2a División B La Deportiva arranca con fuerza

La Deportiva arranca con fuerza

0
0
    • El primer partido oficial con ‘Bolo’ Pérez al mando del vestuario berciano se saldó con una gran victoria ante un Burgos CF que aspira a ser un equipo de Play-Off a final de temporada

La SD Ponferradina comenzó la temporada de la mejor manera posible. El equipo cuajó un partido muy completo ante una afición volcada y consiguió llevarse en triunfo frente al Burgos CF. Dos grandes goles de Dani Pichín y Ríos Reina certificaron la victoria en la segunda parte del choque.

La Deportiva mostró su estilo desde el principio. El equipo se mostró solidario en la presión e incisivo en ataque, aunque no encontró facilidades para superar a un rival muy bien plantado. Así, no lograba generar ocasiones claras, pero sí continuos acercamientos al área visitante. Un contraataque peligroso que no logró culminar Dani Pichín, o un lanzamiento de Ríos Reina que golpeó en un defensa fueron los primeros avisos de la Ponferradina. Por su parte, el Burgos CF también dispuso de sus opciones. La más peligrosa llegó en un saque de esquina que Undabarrena cabeceó fuera en buena posición.

Aunque el equipo no lograba sacar el máximo partido de su esfuerzo, seguía acumulando opciones. Son obligó a Saizar a intervenir para detener un potente disparo y Yuri también estuvo cerca del gol con un remate de cabeza que no encontró portería. El primer periodo acabó sin goles y la Deportiva compareció en el segundo con la intención de acentuar su dominio. El equipo reforzó sus virtudes, dejó inédito en ataque al rival y siguió acumulando aproximaciones peligrosas a la portería de Saizar.

Reforzado por el gran ambiente en las gradas de El Toralín, los blanquiazules se fueron aproximando al gol. El buen trabajo defensivo ofrecía seguridad y las combinaciones cerca de la meta del Burgos eran cada vez más peligrosas. Y así llegó el primer gol de la temporada. Jorge García envió el balón para Dani Pichín y este conectó un remate preciso que hizo estallar la alegría en la afición berciana. El gol dejó el partido encarrilado y muy pronto llegó la sentencia. Ríos Reina lució su gran golpeo en un espectacular lanzamiento de falta. Su potente zurdazo se convirtió en un envío imparable para el portero y acabó subiendo el 2-0 definitivo al marcador.

Así, el partido acabó con un ambiente de fiesta y dejando el mejor sabor de boca a los seguidores de la Deportiva. Los aplausos que se intercambiaron equipo y afición tras el pitido final fueron el mejor resumen de la primera jornada de la liga.

2 SD PONFERRADINA: Gianfranco; Son, Jon García, Míchel Zabaco, Ríos Reina; Dani Pichín, Matthieu (Fran Carnicer, min. 56), Óscar Sielva, Pablo Espina (Saúl, min. 81), Isi (Jorge García, min. 69); y Yuri.

0 BURGOS CF: Mikel Saizar; Aldalur, Borda, Julio Rico, Kevin; Undabarrena, Jagoba (Jaso, min. 86); Goti, Machuca (Iker Hernández, min. 81), Madrazo (Elliot Gómez, min. 81); y Héctor Figueroa.

Goles: 1-0 (min. 75): Dani Pichín. 2-0 (min. 80): Ríos Reina.

Árbitro: Eiriz Mata (Comité Gallego). Mostró tarjetas amarillas a Saúl por la SD Ponferradina y a Undabarrena y Aldalur por el Burgos CF.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 4.290 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de D. Manuel Corral Pérez, ex directivo de la SD Ponferradina.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…