Inicio Fútbol El juzgado de Valladolid obliga a la Federación a integrar al Real Burgos en Tercera

El juzgado de Valladolid obliga a la Federación a integrar al Real Burgos en Tercera

0
0
  • En una providencia, el juzgado de Valladolid insta a la Federación de Castilla y León a reintegrar al equipo burgalés en el Grupo VIII de Tercera División, después de que la semana pasada la RFEF devolviera al conjunto burgalés a Regional Aficionados.

No podrían llegar peores noticias para la Federación de Castilla y León dirigida por Marcelino Maté, ni mejores para Juan Antonio Gallego presidente de la entidad burgalesa. Este lunes pasado, el juzgado número 5 notificó a través de una providencia al organismo de competición autonómico para que den “cumplimiento real y efectivo” al auto del 16 de agosto referente al Real Burgos.

El juez pone en aviso a la Federación asegurando que “incurrir en delito contra la Administración de Justicia y, en su caso, de imposición de medidas coactivas que fueran interesadas por la parte demandante y se consideren oportunas y ajustadas a derecho”. Este caso parece la historia interminable, como bien anunciamos en varios artículos, la Federación a mediados de este mes tuvo que reintegrar al conjunto burgalés después de que el juez le diera la razón en su denuncia por el descenso que sufrirían la pasada temporada. En dicho comunicado el juez señalaba “SE ACUERDA LA MEDIDA CAUTELAR solicitada por la Procuradora DOÑA E.C.G., en nombre y representación de REAL BURGOS CLUB DE FUTBOL, SAD contra la FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA Y LEÓN, representada por la Procuradora de los Tribunales DOÑA M. L. G. consistente en el MANTENIMIENTO E INSCRIPCIÓN del REAL BURGOS CLUB DE FUTBOL, SAD en el Grupo VIII de Tercera División de la Liga Nacional de Fútbol incluyéndole a la hora de elaborar y conformar el grupo y el calendario de competición para la próxima temporada (18/19) entre aquellos que han de disputar la misma.”

Por aquel entonces la Federación de Castilla y León tuvo que reintegrarlos sumando así 21 equipos a la competición, dicho lo cual, hizo que el organismo autonómico tuviera que realizar un nuevo sorteo, donde al conjunto burgalés se le instaba a jugar la primera jornada contra el Zamora C.F. Pero la semana pasada a escasas 48 horas de comenzar la liga, la RFEF emitió un comunicado en el que “la titular de la competición, la cual no ha sido parte en el procedimiento judicial al que corresponde el auto en cuestión, y toda vez que en el día de hoy se ha interpuesto un incidente de nulidad de actuaciones en base a la indefensión que esta forma de proceder ocasiona a esta RFEF y a otros muchos motivos, le informo de todo ello a fin de que la institución que dirige respete las competencias del grupo VIII y el calendario aprobado en tal sentido”.

El Real Burgos no se tomó a bien esta decisión y dijo que iniciaría viaje a la capital Zamorana para enfrentarse al equipo zamorano, como era de esperar, no hubo nadie allí y el conjunto burgalés colgó una foto a través de sus redes sociales.

Ahora bien pasada esta jornada y en consecuencia al auto que ha emitodo el juzgado de Valladolid, y según el nuevo sorteo que se realizó el conjunto burgalés tiene que enfrentarse este próximo fin de semana a La Bañeza F.C. De nuevo lío pero ahora para uno de los nuestros que se ve inmiscuido en medio de un huracán por culpa de terceros.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…