Inicio Fútbol El Atlético Astorga pone en marcha su escuela de fútbol

El Atlético Astorga pone en marcha su escuela de fútbol

0
0
  • La iniciativa del conjunto maragato es formar a los más pequeños, entre 4 y 7 años en los valores del fútbol, el respeto y la competición.

La iniciativa parte como una idea que ya en las reuniones con la junta de socios en los meses de Mayo y Junio la presidenta del club junto con Victor Prieto, encargado y responsable de la cantera maragata, propusieron sacar adelante en el presente curso de liga. Al inicio del presente curso escolar todos aquellos padre que quieran dejar a todos sus hijo e hijas entre las edades de 4 a 7 años siendo así el primer equipo que se forma de esta categoría, dando protagonismo a unas edades sin representación en el deporte local.

Bardal explicó la iniciativa como algo muy simple “El principio de todo club de fútbol parte de los niños, que ellos generen ilusión y que jueguen al fútbol. La idea parte del mister Miguel Ángel que nos la comentó y nosotros la hemos sacado adelante”. La propuesta ha sido presentada a través de un tríptico que anima a todos los padres a llevar a sus niños a apuntar a sus “zagales” en esta nueva categoría del fútbol leonés.

Los participantes estarán conformados por grupos de no más de 12 niños y habrá monitores y entrenadores cualificados y titulados para guiar a los más pequeños por este camino del deporte. “Por algún sitio hay que empezar a construir cantera para el Atlético Astorga y consideramos importante que, más que dar prioridad al fútbol, debe ser que los niños se formen de manera correcta, ya que son edades muy sensibles”, indicó el entrenador Miguel Ángel Miñambres.

Los entrenamientos se realizarán en La Eragudina y dos veces por semana desde las 16,30 horas hasta las 17.30 horas o como mucho 17.45 horas, hora y cuarto. Para más información, el club facilita dos números de teléfono (609 637396/ 639 824432), así como en la propia página web del equipo. Se hará una primera reunión informativa el 28 de septiembre a las 21,00 horas en la Eragudina y el curso será de octubre a mayo. El precio de inscripción son 100 euros, además de siete cuotas mensuales de 20 euros.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…