Inicio Fútbol Un Santa Marta con coraje le come la tostada al Atlético Astorga

Un Santa Marta con coraje le come la tostada al Atlético Astorga

0
0
  • Un gol de Ángel De La Iglesia en el minuto 88 dio al Santa Marta, con un jugador menos desde el minuto 62, la segunda victoria consecutiva de esta temporada y al conjunto de Miñambres le devuelve a una realidad para seguir creciendo en los errores del equipo.

Como reza el refrán, al que dios se la de, San Pedro se la bendiga, es el resumen perfecto para el partido que vivimos ayer en el C.M. Alfonso San Casto. Donde el Santa Marta supo esperar muy bien a un Atlético Astorga que lo intentó pero que una gran defensa y un gran Carlos González García impidieran que al menos los maragatos sacaran un punto que le hubiera mantenido un poco más arriba en la clasificación, pero como también dice el dicho no todos los días se cumplen años y de esta derrota de buen seguro es que Miñambres y el cuerpo técnico analizarán lo acontecido.

Los primeros 45 minutos comenzaron bastante tranquilos, ambos conjuntos se tomaban su tiempo para atacar la portería rival, pero el conjunto maragato llevaba una marcha más, como gusta al comienzo de sus partidos, pero la primera aproximación fue del conjunto charro, con un centro que despejó mal Berlana y a punto estuvo de llegar Lerma para rematar. El conjunto maragato siguió con ese pequeño dominio que tenía y en el minuto 15 Isma lo intentó con un disparo duro y seco que Charly despejó de puños. Tan solo dos minutos después Roberto tuvo la ocasión más clara de la primera mitad, corría el minuto 17 y el delantero maragato se quedaba solo delante de Charly y este último resolvió con un paradón que dejó a la grada maragata muda cuando esta ya cantaba gol.

Se vino arriba el Santa Marta y comenzó a atacar sobre la portería de Berlana el cual se plantó muy bien y resolvió entre él y la defensa cualquier peligro que se produjera sobre su portería. Así llegamos al descanso para hidratarse y a la vuelta del mismos las hostilidades se vieron rebajadas, pero justo antes del descanso, en el minuto 42 Nacho tiró una diagonal filtrando un pase a Lerma cuyo disparo al primer palo lo sacó Berlana con el pie a córner, respondió el conjunto maragato por medio de Javi Amor pero de nuevo sin fortuna. Así llegamos al descanso, con un partido muy disputado y con buenas ocasiones para ambos conjuntos, pero sin llegar a terminar de definir tanto maragatos como charros.

A la vuelta del segundo tiempo, el equipo dirigido por Arturo Martín salió un poco más enchufado, tan solo dos minutos de reanudación, en el 47, Yúberth Andrés puso un centro por banda que fue rematado por Alberto muy blandito y Berlana no tuvo mayores problemas para retener el balón. Le costaba despertar a los maragatos y en el minuto 50  More disparó desde la frontal y el balón se marchó por muy poco por encima del travesaño.  Miñambres movió el banco y dio entrada a Albertín por Diego corría el minuto 59 pero en el 63 se produciría la polémica.Diego vio la segunda amarilla y dejaba a su equipo con 10, algo que ponía muy nerviosa a la grada local y que daba una oportunidad a los verdes para conseguir el primero de la tarde.

Pero tal efecto no se vio sobre el terreno de juego y el Santa Marta continuó en su linea de ataque, en el minuto 69  Lerma remata de cabeza al primer palo y cuando Ruby iba a marcar le robó el balón un defensa del Astorga. A partir de esta ocasión el partido rebajó intensidad, agradeciéndolo todos los espectadores allí presentes, pero una vez más el conjunto local de nuevo volvió a las hostilidades. Corría el minuto 79 cuando Yúberth Andres ponía de nuevo otra vez un centro desde la banda dejándola pasar Lerma para que en el segundo palo Montes con toda la ocasión para él mandara el balón fuera. Ese susto parece que de nuevo despertó a los maragatos que empezaron a encerrar a los locales y en el 82 Albertín mandó un misil que se estrelló en el poste. Todo parecía que acabaría en empate pero Lerma en el 88 pilló a la defensa maragata y solo ante Berlana no perdonó poniendo el 1-0 definitivo con el que acabaría el encuentro.

Acta del partido

Alineaciones

C.D. Santa Marta, 1: Charly, Yuberth, Lolo, Juampa, Ruby (Alejandro min.76), Diego, Nacho (Sergio min.61), Asensio, Lerma, Alberto (Sergio min.64) y More.

Atlético Astorga, 0: Juan Berlana, Emilio, Isma (Liang Huan min. 85), Jesús, Víctor, Gonzalo, Diego (Albertín min. 58), José Manuel, Puente, Taranilla y Javi Amor (David Bandera min.67).

Amonestaciones

C.D. Santa Marta:

Asensio Caneba, Jose Luis (43′)
Gonzalez Diaz, Diego (44′)
García Oliva, Manuel Santiago (60′)
Gonzalez Diaz, Diego (62′)
Martín Rodrigo, Arturo (64′)
Sánchez Gutiérrez, Santiago (66′)

Atlético Astorga:

Garcia Puente, Roberto (43′)
Amor García, Javier (66′)
Alvarez Gómez, Ismael (68′)

Goles

C.D. Santa Marta:

De La Iglesia Lerma, Angel (88′)

Incidencias

 Encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo octavo de Tercera División en el C.M. Alfonso San Casto . Dirigido por el colegiado Daniel Gómez Esteban, colegio de Zamora, asistido por Oscar Alonso Merino, y Diego Refoyo Matellán. Tarde soleada y calurosa con mucha expectación sobre las gradas.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Golazo para estrenar el casillero del Júpiter

El Júpiter Leonés consigue romper su mala racha de cara a portería de 335 minutos oficiale…