Inicio Fútbol Copa del Rey Una Copa para redimirse y mostrar el verdadero potencial de la Cultural

Una Copa para redimirse y mostrar el verdadero potencial de la Cultural

0
0
  • Victor Cea “Este tipo de partidos permiten continuar el proceso de crecimiento de jugadores en una oportunidad de competición.

Tras un fin de semana para olvidar, llega la segunda ronda de la Copa del Rey para buscar una victoria con la que seguir en ese sueño llamado “equipos de primera división” y sobre todo para demostrar el potencial del equipo ante lo que a priori es uno de los favoritos para los puestos de ascenso. El Fuenlabrada eso sí, tendrá que buscarle las cosquillas a una Cultural dolida y en su feudo, un Reino de León que abrirá la Copa a las 20.30.

Con el fiasco ante las Palmas, los de Victor Cea llegan con la moral dañada ya que se les escaparon 3 puntos valiosos, pero con ganas de morder a un rival que de ganarle darían la vuelta a la tortilla y devolvería parte de la ilusión a los miles de aficionados culturalistas. Pero el reto no será fácil ya que el Fuenlabrada, ahora mismo segundo de la clasificación con 2 victorias, tampoco querrá apearse de la Copa. Los madrileños además llegan con un juego mucha más directo, que obligará a estar a la Cultural concentrada durante los 90 minutos “El Fuenlabrada es un equipo vertical, que transita rápido y no necesita ese control ayudado con buenos jugadores con último pase, gol, y que trabajan el espacio con potencia”, afirmó Victor Cea.

Pero los datos hablan, y este año los madrileños lejos del Fernando Torres lo está pasando mal, hasta el punto de perder contra el Guijuelo y empatar en casa del Internacional de Madrid, recién ascendido, en la primera ronda de Copa. Unos datos que podrían favorecer a los leoneses, pero de los cuales no se puede uno fiar, ya que las estadísticas están para romperse. Por ello los de Cea han de sacar la imagen de equipo conminativo y ofensivo que ya se vio en León ante el Bouzas, o en la 1ª ronda ante el Navalcarnero.

Sin duda un reto para Victor Cea y sus pupilos que deberán solventar, no solo para continuar en copa, sino para que el ánimo y la confianza en este equipo no decaigan. Por ello el Reino debe llenarse para sumar a los once jugadores en el terreno de juego.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…