Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar consigue 2 puntos clave frente al Puente Genil

El Ademar consigue 2 puntos clave frente al Puente Genil

0
0
  • El ABANCA Ademar consigue los dos puntos ante un correoso Ángel Ximénez que no se despegó del marcador hasta el final del encuentro

El conjunto leonés saltó a la pista del Palacio de los deportes de León dispuesto a hacerse con los dos puntos en su fortín particular, para olvidarse de los fantasmas que le persiguen en este comienzo de Liga Asobal. El Ángel Ximénez no dio su brazo a torcer en ningún momento del partido, hasta los compases finales, donde el Ademar se distanció y pudo cerrar el encuentro con un 24:20 en el marcador.

Durante la primera parte del encuentro, los guerreros que salieron de inicio el pasado fin de semana contra el Wisla Plock, repetirían titularidad de nuevo en el partido contra un Ángel Ximénez que esta vez no le pondría las cosas tan fáciles tanto en defensa como en ataque. El Ademar salió al partido con una intentona de Mosic por abrir el marcador pero sería el pivote Zivan Pesic el que consiguió anotar el primer tanto.

Igualmente el conjunto Pontano no le puso las cosas sencillas al cuadro Marista, siendo un equipo con una rocosa defensa la cual no permitía espacios, por los que tener un lanzamiento claro desde los 11 metros, dando así que pensar así a Sebastian Simonet que tuvo que mover la pelota más de lo normal para poder generar huecos libres en la defensa, pero sin lugar a dudas, uno de los pilares en los que se sostuvo el Ademar fue otra vez más en su guardameta Nacho Biosca.

Con el comienzo de la segunda mitad, las cosas seguían igual, con un contundente Puente Genil en defensa que le seguía complicando el partido a los pupilos de Rafa Guijosa. Siguiendo esta mitad la misma dinámica que la inicial, dos duras y correosas defensas que no darían facilidad alguna para encontrarse cómodos de cara a portería.

En el minuto 12 el jugador del cuadro Pontano, André Gonçalves, cayó tendido en el terreno de juego por lo que parecía una lesión en su rodilla izquierda, a raíz de la lesión del jugador carioca , el Ademar metió una marcha más tanto en defensa, liderada por un gran Carou, como en ataque dirigido por un Acacio que llevo con su brazo y su batuta al cuadro marista a conseguir una comodidad en el marcador hasta el final del encuentro.

Partido trabado, pero que demuestra la cara más defensiva y luchadora del Abanca Ademar que consigue dos puntos de oro para las aspiraciones ligueras.

24 – Abanca Ademar: Biosca (Slavic); Jaime Fernández (0), Mosic (1), Simonet(2), Pesic (6), Vieyra (2), Mario López (2), Carou(1), Rodrigo Pérez (2), David Fernández (1), Gonzalo Pérez (2), Acacio Marqués (4), Carrillo (1).

20 – Ángel Ximénez Puente Genil: De Hita; Matheus (3 p), Rudovic (1), Vázquez (1), Castro (6), Leo Almeida (4), Henrique (1); David Jiménez (1), Gonçalves (1), Moyano (1), Chaparro, Tua (1), Porras.

Árbitros: Moyano Prieto y Merino Mori. Excluyeron por dos minutos a Carou por Ademar; Leo Almeida, Rudovic y Gonçalves por Puente Genil.

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-4, 7-6, 9-9, 11-11, 13-12 (descanso), 15-14, 16-16, 19-17, 20-18, 23-18, 24-20.

Incidencias: Encuentro de la sexta jornada de la Liga Asobal. Palacio de los deportes de León, 2.500 espectadores

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Ademar Juvenil pasa el rodillo en Liga

El equipo juvenil del Abanca Ademar León dirigido por Felipe Verde Tello y Gonzalo Carou, …