Inicio Fútbol Roberto Puente y remontada

Roberto Puente y remontada

0
0
  • El gol de Bayón fue el acicate perfecto para que Roberto Puente y Diego Peláez se dieran un festín dando los tres puntos y la segunda victoria consecutiva al Atlético Astorga.

Victoria importantísima para el Atlético Astorga que se dio un verdadero festín de goles tras empezar el encuentro de nuevo detrás del marcador, los Tordesillanos golpearon primero, echo que favoreció para despertar al incombustible Roberto Puente, que marcó su primer Hat-trick de esta temporada, rematando el resultado Diego Peláez dejando el marcador con un contundente 4-1 que deja al Tordesillas a 4 puntos de los maragatos y en una situación compleja porque los de arriba comienzan a coger distancia respecto a ellos.

No era un partido fácil, la tarde se presentaba dura y con muchos frentes abiertos en la ciudad, la ciudad recreaba los hechos  históricos acaecidos hace ahora 210 años cuando Napoleón y sus tropas invadían con suma vehemencia la ciudad de Astorga y todo el noroeste español y en La Eragudina maragatos y vallisoletanos se prestaban para lidiar batalla en un terreno de juego en magníficas condiciones y en un día que a pesar de las nubes que amenazaban el cielo respetaron dejando un encuentro vistoso y lleno de goles.

El partido comenzó con un minuto de silencio en honor de todas las víctimas de Palma de Mallorca, tras las trágicas inundaciones acaecidas esta semana pasada. Tras el pitido inicial los maragatos se mostraron muy serios con el balón, conduciendo, creando ocasiones, pero un error casi al cuarto de hora de partido, en una acción dentro del área acabó siendo penalizada por el colegiado del encuentro con la pena máxima, la cual fue ejecutada por Bayón y los vallisoletanos con más fortuna que ocasiones se adelantaron en el marcador.

Tocaba remar contra la corriente de nuevo, pero en esta ocasión las cosas pintaban diferente, ya que a pesar del gol, los de Miguel Ángel Miñambres continuaron en su dinámica y Roberto Puente aún más afinó su punto de mira, solo 10 minutos más le hicieron falta para empatar el encuentro, y tres minutos después en el 25 esta vez de penalti el delantero maragato ponía por delante a los verdes estableciendo la remontada y el 2-1 en el marcador.

A partir de ahí los maragatos no decaerían en su empeño de mirar al meta rival, pero con menores urgencias e intensidad sabedores de que el gol llegaría de nuevo en cualquier momento, así nos fuimos al descanso con un conjunto maragato que se mostró muy serio toda la primera mitad y que de nuevo remontó un resultado adverso.

La segunda mitad siguió siendo fiel reflejo de lo que vimos durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el rival se acercaba a la portería maragata pero con poco peligro, acciones aisladas y que no ponían los nervios al alza en la grada. Pero Roberto al borde de la mitad de la segunda mitad, en el 68, pondría el 3-1 en el marcador y la tranquilidad que sería refutada por Diego Peláez a falta de 11 minutos de finalizar el encuentro.

Tres puntos que se saben a gloria y devuelven a la senda de las victorias constantes al Atlético Astorga, con esta victoria el conjunto maragato se sitúa momentáneamente en la séptima posición a expensas de lo que hagan esta tarde Atlético Bembibre, y La Bañeza. La próxima jornada el conjunto maragato se desplaza hasta Segovia en uno de los partidos más importantes para los maragatos.

Acta del partido

XI Iniciales

Atlético Astorga 4: Javi Hernández; Emilio, Jorge, Garri (Jesús min. 67), Victor, Gonzalo, Diego Peláez (Liang Huan min.84), José Manuel, Roberto Puente, Marcos (Ismael min. 79), Javi Amor.

Atlético Tordesillas 1: Sergio, Ruiz, Aitor, Sergio Estevez (William min.52), Viti, Abel Antonio (Adrián min.66), Bayón, R. Simón, Juan Fraile, Jorge Villafruela (Javier min.79), Rivera.

Goles

Atlético Astorga:

Garcia Puente, Roberto (22′)
Garcia Puente, Roberto (25′) (Penalti)
Garcia Puente, Roberto (68′)
Pelaez Pelaez, Diego (79′)

Atlético Tordesillas:

Bayon Cascajo, Alberto (13′) (Penalti)

Amonestaciones

Atlético Astorga:

Hernández Gómez, Javier (12′)
Iglesias Gonzalez, Luis Emilio (31′)
Amor García, Javier (64′)

Atlético Tordesillas:

Bayon Cascajo, Alberto (26′)
Villafruela Sánchez, Jorge (77′)

Incidencias

Partido correspondiente a la séptima jornada de liga del Grupo VIII de la Tercera División, disputado en el estadio municipal de La Eragudina. Tarde nublada pero con buena temperatura. El colegiado del encuentro fue Sergio Valdes Varela, asistido por Juan Mejino López, Javier Alvarez Balado, del muy honorable colegio Palentino.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

FOTOGALERÍA | La Cultural doblega a una dura Bañeza

El conjunto morado se medirá el próximo miercoles al filial de la Cultural, antes de comen…