Inicio Fútbol Victoria por la mínima y liderato para la Arandina

Victoria por la mínima y liderato para la Arandina

0
0
  • Un gol de Rubiato en la segunda mitad dio la victoria a una Arandina que consigue su sexta jornada al frente de la clasificación.

No era un partido fácil para La Bañeza, que viajaba a Aranda con la esperanza de reeditar la gesta del pasado año, 1-2 fue el resultado de la temporada pasada en El Montecillo, y los de José Díez querían vencer y dar la talla ante un rival muy potente de la competición que lleva seis jornadas consecutivas en lo más alto.

Hubo cambios en los dos equipos, el mister bañezano dejó fuera de la convocatoria a Adrián Rojo, hombre clave en los últimos encuentros, en portería estuvo Sánchez que apenas tuvo trabajo durante el encuentro y Sampedro en la puta de ataque del equipo morado. Esto le valió para salir muy bien a La Bañeza que durante los primeros cuarenta y cinco minutos de encuentro supo plantarle cara a la Arandina.

Una Arandina que también metió cambios en su once inicial Paris y Borja entraron en los laterales con Pesca situado en el medio, pero en cambio a los blanquiazules no les vino bien este sistema que a pesar de que poco a poco fueron ganando la posición y la posesión no consiguieron llegar a intimidar la portería de Sanchez, un par de disparos fuera de la portería leonesa fueron lo más destacado de una primera mitad que terminó sin goles.

A la vuelta del mismo La Bañeza salió dormida y entre Sánchez y un defensor bañezano consiguieron atajar una doble ocasión de Rubiato. Pasaban los minutos y el acoso del madrileño era incesante, hasta que ya en el 59 el madrileño pondría el único tanto de la tarde. Un centro de Ruba era rematado por el madrileño y ponía el 1-0.

No perdieron la cara al encuentro los leoneses que querían el empate y lo intentaron con varias ocasiones pero. que no llegaron a cuajar seriamente peligro sobre la portería del guardameta, arandino y de la Selección de Castilla y León, Carmona. La Arandina se revolucionó con la entrada de Zazu y Ruba y el partido caía del lado ribereño.Y Zazu pudo hacer el segundo en dos claras ocasiones, la más clara al larguero.

Al final, 1-0 y tres puntos más para perpetuarse en el liderato. La próxima jornada los burgaleses se enfrentarán a otro rival durísimo como es el Zamora y también podría decirse que es el partido del año y La Bañeza recibirá en su estadio a La Cebrereña con ganas de recuperar de nuevo posiciones media altas de la clasificación.

Acta del partido

XI Iniciales

Arandina C.F. (1): Carmona; Borja, Piña, Rubio, Paris; Fer, Pesca, Barahona (Ruba, minuto 55), Escudero (Zazu, minuto 55); Rubiato y Adeva (Abad, minuto 77).

La Bañeza F.C.(0): Sánchez; Sergi, Miguel, Pablo (Martínez, minuto 64), Sergio (Rubén, minuto 67), Alberto; Roberto, Mateo, Christian, Álvaro y Dani (Guillermo, minuto 57)

GOLES:

Arandina C.F.: 1-0, minuto 59, Rubiato.

ÁRBITRO: Rivera García (Valladolid) Amarilla a Carmona (Arandina)

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 7ª jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División disputado en el Estadio Municipal El Montecillo ante alrededor de 700 espectadores.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olímpico le hace un roto al CD Salamanca

Con la victoria de hoy, la tercera de la temporada, el conjunto leoneés se acerca a la Sol…