Inicio Fútbol 2a División B Vuelta a la realidad en Zorrilla

Vuelta a la realidad en Zorrilla

0
0
  • La Cultural tiene que seguir sumando en el derbi de la comunidad (Sáb. 17:00h) tras el subidón moral de la Copa

La Cultural necesita ganar el derbi para poder encontrarse con su afición, necesitara convencerlos de que confíen en el proyecto y esto solo puede pasar por una victoria solida sin su principal referencia. No pueden salir con otra mentalidad que no sea llevarse los tres puntos ni pensando en partidos que no son el de mañana.

A su favor tiene que solo ha perdido un partido a domicilio, el primero contra el Pontevedra donde el equipo murió intentando matar. El resto se han contado como victorias convirtiéndoles en uno de los visitantes mas fiables de la competición.
Aunque no todo son buenas noticias, ya que la acción de Aridane de forzar su quinta tarjeta amarilla en el anterior encuentro ante el Navalcarnero deja a la Cultural en una situación comprometida, ya que es el único delantero puro en plantilla y ademas es, junto a Hugo Rodríguez, el máximo anotador con tres tantos.
Queda ver cuales son los planes de Víctor Cea para arreglarlo, ya que el sistema de juego de la cultural se basa enteramente en la figura del colosal delantero fijado en el área rival, pasando quizás a un juego mas asociativo por el interior en lugar de buscar la carrera por las bandas y el centro colgado.

La defensa vallisoletana

Por su parte el Valladolid B llega en una dinámica completamente inversa a la de la Cultural, pues no han conseguido ganar ninguno de los últimos tres partidos y tiene dificultades para el gol, por lo que intentaran esperar a la Cultural con sus lineas juntas para intentar encontrar los fallos, que se dan demasiado a menudo, en la defensa del equipo blanco en contraataques rápidos y profundos.
Su sistema de juego es mas móvil, sin tener una referencia arriba y su principal arma serán los pases directos, los balones largos y la velocidad de sus jugadores de ataque. Habrá que estar atento a Kuki Zalazar, el ex malaguista tiene calidad mas que de sobra pese a su juventud y le dará mas de un dolor de cabeza a la zaga de la Cultural.
La resistencia sera la clave para el equipo de Miguel Rivera, si quiere darle un susto al equipo Leonés.

Esperando a Señé

Sin Aridane el equipo necesitará una referencia en su juego y por eso tiene que aparecer ya el mejor Señé, el que brilló en una categoría superior y la mayor esperanza leonesa para conseguir el ansiado ascenso.
Cea tiene que colocarle más cerca del área, tiene que dejarle en posiciones donde su visión sea fundamental para el equipo, con menos sacrificio y mucho más peligro.
Pero no todo es cosa del entrenador, Señé tiene que cambiar la cara, tiene que volver a la sonrisa, a la electricidad y a las ganas. Puede que no quisiera jugar en los campos de Segunda B, pero su destino quedo ligado al club y debe defender sus colores y parecer que lo hace.
La línea entre ser un héroe o un villano es muy delgada, ya se han visto casos en la anterior temporada, y el jugador catalán debería empezar a agradecer el cariño de la gente con una mejora en su rendimiento, para así poder seguir siendo el estandarte culturalista, al menos hasta enero.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olimpico no puede sumar en casa del Rayo

El Olímpico de León adolece de puntería de cara a gol y suma una nueva jornada sin puntuar…