Inicio Fútbol Un Astorga con 10 plantó cara a la Segoviana

Un Astorga con 10 plantó cara a la Segoviana

0
0
  • El Atlético Astorga calló derrotado esta tarde en La Albuera ante una Gimnástica Segoviana que supo esperar después de que Diego Peláez en la primera mitad fuera expulsado.

El Atlético Astorga viajaba a Segovia con la única idea en la cabeza de sumar tres puntos vitales para seguir en su dinámica de victorias, pero la Segoviana se plantó muy bien sobre el terreno de juego y tampoco regaló nada a los maragatos. El partido podría decirse que se decidió en los detalles y uno de los más importantes pasó por la expulsión del capitán Diego Peláez, que en apenas 45 minutos vio dos amarillas dejando a su equipo con 10. Pero de nuevo Roberto Puente se echó el equipo a la espalda y adelantó a los maragatos, espejismo que fue soliviantado por los locales primero por Ael y un minuto después Kike Martín que evitaron así la tercera victoria consecutiva por parte de los maragatos.

Era un partido señalado para el Atlético Astorga, los maragatos buscaban como fuera los tres puntos, y Miñambres sacó a toda su artillería en busca de lo que había comentado en la rueda de prensa previa, juego, toque, y ataque. Pero la Segoviana se mostró muy seria y los primeros compases de partido ambos equipos se mostraron muy previsores, ninguno de los dos tenía ocasiones claras y ambos querían dominar el encuentro.

La primera vino en el minuto 11 por parte de la Segoviana cuando Mika enganchó un balón desde la frontal y Berlana la mandó a saque de esquina, poco después de nuevo la Segoviana tendría una nueva ocasión a la salida de un córner, era el minuto 17 y Anel remató un balón que mandó de saque de esquina Ruben. Parecía que la situación iba de cara para la Segoviana pero el cuadro maragato reaccionó y en el minuto 28 Anel y Facundo evitaron el primero de los maragatos cuando Javi Amor se le escapó un mano a mano.

La desgracia llegaría en el minuto 33 cuando Diego Peláez vería la segunda amarilla, dejando a su equipo con 10. A partir de ahí el partido se calmó y la Segoviana esperó a un cuadro maragato que se encerró para evitar males mayores. Así llegamos al descanso en una primera mitad muy disputada por parte de amos conjuntos. La pena fue la pérdida de Diego Peláez que fue un palo muy duro para los maragatos y para la afición desplazada hasta Segovia.

La segunda parte comenzó con la salida de Taranilla, entrando Jorge en su lugar, y más tarde entraría Kike Martín saliendo del terreno de juego Dani Arribas, la situación estaba controlada y el partido era bastante lento, pero en el 59 Arribas la tuvo y acto seguido Roberto Puente abriría la lata y daría la alegría a los allí desplazados. Pero poco duraría la alegría porque tan solo cinco minutos después del gol maragato Ael primero y Kike Martín  unos segundos más tarde pondrían el 2-1 que en el 85 pudo haber sido 3-1 si Dani Calleja hubiera aprovechado el penalti que mandaría fuera. Así terminaría el partido, 2-1 que aleja al Atlético Astorga de la zona alta de la clasificación y a la Gimnástica Segoviana líder después de la derrota de la Arandina.

Acta del partido.

XI Iniciales.

Gimnástica Segoviana; 2: Facundo, Carlos, Rubén (Daniel min. 64), Javier, Jose Luis, Manuel (Diego min. 69), Daniel (Enrique min. 52), Domingo, Miguel Ángel, Daniel, Alejandro.

Atlético Astorga; 1: Berlana, Emilio, Isma, Jesús, Victor, Gonzalo, Diego, Jose Manuel, Roberto, Jorge (Taranilla min. 46), Javier Amor (Albertín min.77).

Amonestaciones

Gimnástica Segoviana: Daniel Arribas Sacristán, Manuel Olmedilla Maeso, Javier Marcos Lucero, Miguel Ángel Junco Martinez

Atlético Astorga: Diego Peláez Peláez, Diego Peláez Peláez, Juan Berlana Galán

Goles

Gimnástica Segoviana: Jose Luis Robles Anel, Enrique Martín González.

Atlético Astorga: Roberto García Puente.

Incidencias

Partido correspondiente a la octava jornada de liga del campeonato nacional de liga de Tercera División Grupo VIII. El colegiado del encuentro fue Victor Laín Pérez, asistido por Victor Romera Hernández, y Christian Jesús Gómez Álvarez del muy honorable colegio Soriano

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…