Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural da un golpe de autoridad (3-1) en el Reino

La Cultural da un golpe de autoridad (3-1) en el Reino

0
0
  • Exhibición del equipo en el Reino con victoria contundente ante un Inter que llegaba imbatido

La Cultural consiguió una importantísima victoria por 3-1 contra un Inter que venia sin perder ni uno solo de los partidos en el terreno de juego rival. A pesar del agradable final, al equipo le costo arrancar, intentó una presión asfixiante arriba para evitar la salida de balón del Inter, pero los primeros compases fueron de dominio claro del Internacional de Madrid.

El equipo leonés sufró, tenía problemas con la salida de balón que los chicos de Cea siempre empezaban desde la defensa , donde los centrales mas escorados a la banda tenían problemas a la hora de encontrar pases claros, perdiendo la pelota y cometiendo faltas muy peligrosas cerca del área.

La primera ocasión clara del partido fue del Inter en el minuto 6, que tuvo una respuesta casi inmediata a través de Hugo, al que según pasaban los minutos lograban encontrar con mas facilidad sus compañeros, pero que empezó siendo una isla en la banda izquierda. El dominio madrileño duró hasta que Antonio se hizo con el mando del centro del campo y Sergio Marcos con el mando de todo el partido.

Los pases seguían una tendencia demasiado horizontal, recordándonos la versión mas mediocre de una Cultural, que soba el balón para no generar nada, pero Marcos pedía cada vez mas la pelota, todos los balones acabaron pasando por el y la Cultu cada vez amenazaba más con marcar, volcando el juego en la banda de Zelu e intentando contactar con Aridane. Y así llego el primer gol, un balón al espacio, que ya era hora, para que corra Zelu, que gana la posición a su par y le deja el esférico en el pico del área a Sergio, que pone con un guante en la cabeza de Aridane.

La primera parte acabó de manera muy bronca, con muchas interrupciones en el juego, una amarilla a Sergio Marcos por una acción poco deportiva y muchas protestas del Inter, que pidió dos penaltis.

Una segunda parte de apisonadora blanca.

La segunda parte fue una demostración absoluta de lo que puede ser este equipo. Todo funcionaba como un reloj. Los centrales encontraban a Antonio, Antonio encontraba a Sergio y Sergio a Zelu. Aridane los encontraba a todos en cada balón por alto, sin dejar pasar ni uno y Hugo, Hugo se encontró a sí mismo, haciendo una segunda parte en la que no paró de dejar destellos de puro talento, aunque sus decisiones no pudieran ser siempre las mejores, llevó el balón a zonas de peligro con una facilidad asombrosa y buscó siempre a un compañero para que metiera el gol.

Cosa que también hizo Zelu, que corrió por un pase que parecía perdido, dejando atrás al defensa rival con un solo control y provocando así un penalti clarísimo que marco Hugo con mucha maestría.El penalti fue un mazazo para los visitantes, que tardaron media hora en reaccionar al golpe y solo la falta de acierto de Zelu y el palo en un centro exquisito de falta de Hugo a remate de Saúl evitaron que hubiera una goleada.

El Inter intento volver al partido con balones rápidos en largo a sus extremos y achicando a la cultural cerca de su area, cuando Cea, que supo leer el partido en todas las fases, introdujo a Vicente y Mancebo para poblar las zonas de salida de balón rivales. Por su parte el Inter saco al campo a Cedrick, cuyo desborde dio algún que otro susto a la zaga blanca, pero seguían sin dominar de forma clara en los últimos minutos.

El ultimo cambio fue Aridane, despedido con una gran ovación, no merece menos este chico, por Samu Delgado, hombre objetivo por jugador rápido, para aprovechar los huecos de un Inter que intentaba a la desesperada llegar al gol. Con esta premisa llego el tercero, tras una buena recuperación, la jugada acaba en una combinación entre Mancebo y Samu que eliminan a toda la defensa rival, marcando este último a placer.

Ya en el último minuto de encuentro, Rubén Ramos aprovecha que la Cultural ya estaba pensando en irse a celebrar al vestuario para clavar un auténtico golazo por la escuadra de Palatsí. El gol de la honra se podría decir, porque honor tiene el que lo merece y el Inter lo mereció con creces, yendo a uno de los estadios más intimidantes de la competición a jugar al fútbol, no a especular y a traerse un planteamiento claramente ofensivo. Tenerlos aquí ha sido un verdadero gusto.

El pitido final provocó que la afición se pusiera en pie para aplaudir una demostración de que sí saben jugar a esto y muy bien, siendo dominadores claros y proponiendo en todo momento.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Olímpico le hace un roto al CD Salamanca

Con la victoria de hoy, la tercera de la temporada, el conjunto leoneés se acerca a la Sol…