Inicio Fútbol Un derbi de alturas

Un derbi de alturas

1
0
  • Atlético Astorga y Atlético Bembibre miden sus fuerzas en un derbi berciano-leonés marcado por la festividad de Todos Los Santos.

Jornada atípica para la Tercera División. Atlético Bembibre Atlético Astorga miden sus fuerzas en un nuevo capítulo de la historia que se lleva repitiendo casi cuarenta años en Tercera División. Un derbi con mucho cariño entre dos adiciones que siempre han mostrado rivalidad pero mucho respeto, algo sano y bueno en un fútbol que hoy en día poco puede hablar de respeto. El partido de hoy es diferente a temporadas pasadas, ambos conjuntos llegan igualados en la tabla clasificatoria y buscarán los tres puntos para seguir peleando por unos puestos de play-off que se empiezan a poner muy caros.

La victoria el pasado fin de semana ante el Beroil Bupolsa dio un empujón fuerte al conjunto de Miñambres, que después de la derrota hace dos jornadas ante la Gimnástica Segoviana, se volvió a casa con gesto contrariado. El técnico abaló la fuerza de sus jugadores y la entereza con la que supiera soliviantar el partido contra el Bupolsa el cual “supo encerrarse muy bien atrás y eso nos costó a la hora de hacer ocasiones de peligro”.

El técnico refiriéndose al derbi lo calificó como muy peligroso, “a estas alturas de la temporada nos vamos conociendo y es difícil sorprender. El Bembibre tiene un juego basado en la presión y no dejar respirar al contrario. Viajaremos a intentar imponer nuestro estilo y ganar” algo que no se lo pondrá fácil, a pesar de que el conjunto berciano lleva dos jornadas con empates, el último con triste noticia, porque su mister Ministro, no pudo sentarse en el banquillo por el fallecimiento de la madre del entrenador. Por ello los jugadores querrán darle su merecido premio al mister y a su madre.

El equipo cuenta con todos sus efectivos, salvo Tara que está disponible aún no se sabe si podrá jugar los 90 minutos debido a un pequeño esguince de rodilla que no le impedirá entrar en el juego, “lo que desconozco es si podré disponer de él para jugar los 90 minutos, aunque sus sensaciones son buenas”. Bandera, aquejado de un problema en los isquiotibiales, entrena ya “con normalidad” y podría ir “entrando en competición”. Por último, Lucio cuenta con algunas molestias que le impiden jugar “al 100 por cien, pero creo que podríamos disponer de él en caso de necesidad”, concluyó el técnico.

Compártenos

Un comentario

  1. Álvaro

    19 noviembre, 2018 en 2:40 pm

    Deberíais rectificar el término “derbi berciano-leonés” ya que los de Bembibre son tan leoneses como los de Astorga. Así que poned derbi leonés a secas o derbi berciano-maragato. Gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca

Derrota del Femenino Trobajo ante el C.D Salamanca.El equipo charro dominó la primera part…