Inicio Fútbol El Bembibre perdona y el Astorga se aprovecha

El Bembibre perdona y el Astorga se aprovecha

0
0
  • Jesús y Bandera cerraron un 0-2 en el minuto 90 dando los tres puntos a un Atlético Astorga que supo aguantar la presión de un gran Atlético Bembibre.

Se presumía un partido complicado, la tarde no acompañaba en lo metereologico y los dos conjuntos buscaban una victoria que curiosamente caería del lado maragato, curiosamente, porque el conjunto de Miñambres estuvo bastante dominado por un conjunto rojiblanco que se supo sobreponer en el terreno de juego e imponer su ley, teniendo ocasiones y juego, pero así como ocurriera hace dos temporadas, los bercianos en ese momento en casa de los maragatos si tuvieron más fortuna de cara al gol, y en cambio ayer la picardía calló del lado maragato.

El partido comenzó con las acciones de peligro de un viejo conocido maragato, viejo conocido, porque era Lucho, primero con una incorporación desde la derecha y después con un disparo con mucha potencia pero escasa colocación que se fue alto. Ministro puso a Willy en punta de ataque y eso hizo que la defensa se volviera loca dejando así a Lucho con libertad. Pasaban los minutos y llegados al 10 de la primera mitad Dani Martinez caía derribado dentro del área por Jesús y el berciano pedía penalti, algo que el colegiado del encuentro no señaló y que no dejó de ser rumoreado por la grada. Un minuto más tarde esa acción Dani Martinez botaba una falta y Willy la mandaba a donde Berlana no fue capaz de llegar poniendo el 1-0, pero el asistente en ese preciso instante levantó el banderín y anuló el gol por fuera de juego del delantero berciano, de nuevo, se ponía la polémica porque mucha gente no apreció el fuera de juego. Lucho cerca del 20 después de un balón servido desde el saque de esquina remataba a bocajarro y Berlana se puso esta vez la capa de héroe y sacó el balón donde nadie esperaba que lo pudiera hacer.

Pasaban los minutos y a pesar del dominio local, los maragatos empezaron a desperezarse y a salir adelante Javi Amor tiró del carro y pudo adelantar a los maragatos  pero su disparo fue detenido sin grandes dificultades por Ivanildo, que consiguió mantener el 0-0 con el que se llegó al descanso. Un descanso que merecido para un equipo maragato que se vio superado en todas sus lineas.

La vuelta del descanso no varió nada y los bercianos continuaron a lo suyo Willy pudo marcar en una clara ocasión a la salida de un córner. Tampoco acertó el 9 rojiblanco a resolver un servicio de Lucho en un mano a mano con Berlana que resolvió con un remate que el arquero visitante despejó con los pies.  Una y otra vez lo intentaron los bercianos, que llegaron al último cuarto de hora del choque con una ocasión tras una incursión de Dani Martínez desde el flanco diestro. Pero cuando todo el mundo pensaba que se iría el partido con reparto de puntos Jesús marcó el 0-1 a la salida de un córner, corría el minuto 90 y un minuto más tarde, Bandera en una contra perfecta del delantero maragato resolvería el partido poniendo el 0-2 definitivo y llevando los tres puntos para casa que dejan al conjunto maragato en séptima posición.

Acta del partido.

XI Iniciales

Atlético Bembibre, 0: Ivanildo; Basalo, Espi, Íñigo, Guzzeta; Álex Marcos, Javi García, Dani Martínez (Angulo, min 85); Lucho (Izan, 89), Modia (Óscar, min 67) y Willy.

Atlético Astorga, 2: Berlana; Emilio, Jesús, Gonzalo, Jorge; Marcos, José Manuel, Taranilla (Isma, min 32); Javi Amor (Albertín, min 66), Roberto Puente y Diego Peláez (Bandera, min 77).

Goles

Atlético Astorga: 0-1: Jesús (min. 90); 0-2: Bandera (min. 90 +).

Tarjetas

Atlético Bembibre: Marcos Yague, Alejandro (34′), Martinez Garcia, Daniel (53′), Garcia Fernandez, Javier (62′), Alvarez Guzzetta, Marco (64′).

Atlético Astorga: Rodriguez Alvarez, Jorge (15′), Alvarez Gómez, Ismael (50′), Iglesias Gonzalez, Luis Emilio (81′).

Incidencias

Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División disputado en el estadio La Devesa de Bembibre.

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Nada que hacer en el Cerro del Espino

Las leonesas plantan cara al filial del actual campeón de liga española femenina mientras …