Inicio Fútbol 2a División B Irregularidad total bajo la lluvia.

Irregularidad total bajo la lluvia.

0
0
  • Tras la fiesta de la Copa, la Cultural se enfrentaba al equipo que más problemas le dio el año del ascenso, en un campo, el de Barreiro, siempre complicado y donde el filial vigués compitió de manera excelente (3-3).

Con el recuerdo del año del ascenso en mente, la Cultural saltó al campo intentando hacer la pelota suya desde el principio, mientras el Celta B mostraba sus armas, los contraataques rápidos, la velocidad vertiginosa y el juego tremendamente directo, que siempre ha sido un problema para el sistema de juego de Víctor Cea. No hubo dominador claro en los primeros minutos, hasta que Sergio Marcos y Aridane cruzaron miradas de complicidad en una falta donde el Celta estaba aún pensando en como preparar la barrera, sacando el centrocapista rápidamente hacia Aridane, que marcó a placer en una jugada de picardía que el Celta no vio venir en ningún momento.

La Cultural controló el encuentro desde ese punto hasta que Vicente dió el susto al resentirse en su abductor de un resbalón sobre el campo. El parón en el juego le sentó francamente mal al equipo visitante, que se desconectó de un partido que tenía ya encarrilado y vio como el Celta se hacía completamente con el balón, mareando a la Cultural que no sabía ni de donde llegaban las embestidas. En ese momento de caos se alzó Palatsí como el héroe de la mañana, haciendo dos paradones antológicos seguidos y manteniendo al equipo vivo hasta el descanso.

Poco cambió al inicio de la segunda mitad, donde Manu marcó para los locales al inicio, dejando el partido como empezó, pero con una Culural con muchas más dudas, que intentaron quitarse de encima y reaccionar, cosa que lograron hasta forzar un penalti claro que transformo Hugo, desaparecido hasta ese punto del partido. Fue entonces cuando empezó a arreciar la lluvia y el partido fue un total caos. El Celta concedía ocasiones con mucha facilidad, pero tanto Hugo como Zelu estaban desconectados del partido, por lo que no lograban encontrarse entre ellos ni a la referencia Aridane y el equipo vigués se aprovechaba de la incapacidad de la Cultural para finalizar las jugadas para salir al ataque en un partido en el que el principal enemigo era el tiempo, que sumado a la lluvia hacia que el cansancio por el partido del miércoles se fuera notando cada vez más.

El que se aprovechó de estos minutos de ida y vuelta fue Pampín, marcando un gol soberbio en el que poco pudo hacer el portero, aunque la defensa culturalista dejo mucho que desear permitiendo al Celta jugar con el balón durante varios minutos sin oposición. No mejoró la situación cuando Sergio Marcos tuvo que abandonar el terreno de juego por molestias, entrando un Viti que sigue en un pésimo estado de forma, el cual le ha relegado a la suplencia pese a iniciar la temporada siendo un jugador importante para Cea. Las defensas de los dos equipos se mostraron muy frágiles, las pérdidas constantes generaron mas de un susto para sus porteros, pero el Celta fue el más acertado y en un nuevo error en la zaga consiguió una tremenda remontada en su casa para alegría de su afición y desesperación de la rival.

Cea intento espolear a su equipo cambiando a Zelu, que se notaba ya bastante cansado, por Liberto y así añadirle un poco de la chispa que le estaba faltando al ataque leones, que se volcó totalmente los últimos minutos para intentar llevarse un punto al menos de un partido que pareció ganado en un principio, pero sus propios errores parecían haberlos condenado. Sin embargo esa chispa siguió desaparecida, Aridane estuvo muy lento y Hugo solo apareció para marcar de penalti, por lo que tuvo que ser Saúl el que lograra sobre la bocina un punto muy complicado en un partido trabado y donde los mejores fueron los porteros de ambos lados.

La Cultural regresa a León con su invicto, pero sabiendo que la Ponferradina ganó y generando de nuevo dudas, sobre todo en su fragilidad defensiva, que trae recuerdos amargos de otras épocas donde este tipo de errores costaron un descenso y la tristeza de una ciudad que sigue esperando mas partidos como el de Copa para confirmar que son el máximo aspirante de la competición. Mientras tanto en Ponferrada esperan lideres en un duelo que seguramente decidirá el resto de temporada.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural se lleva la victoria ante la densidad

La Cultural empata a puntos, 26 para ser exacto, con un Sanse en caida libre y que visitar…