Inicio Balonmano ADEMAR Talento marista para la Selección

Talento marista para la Selección

0
2
  • Los jóvenes jugadores del conjunto leones jugaran frente a Alemania un doble partido
  • Los jugadores convocados son Álex Lodos, Darío Sanz y Carlos Honrado

Tras la tercera actividad de tecnificación que el Área Técnica de la Real Federación Española de Balonmano llevaba a cabo el pasado mes de septiembre en el C.A.R. de Sierra Nevada, el seleccionador nacional de los Hispanos Promesas, Francisco Martí, ha ofrecido su primera lista de jugadores para el doble enfrentamiento amistoso contra Alemania que tendrá lugar en Berlín entre los días del 11 al 16 de Diciembre. Además del doble partido con “Die Mannschaft”, jugarán un amistoso contra el equipo juvenil del Füchse Berlín.

Los convocados por parte del Ademar son: Álex Lodos, Darío Sanz y Carlos Honrado, El primero Juvenil de 1er año y los otros Cadetes de 2º año, ambos indispensables en sus respectivos equipos.

Álex Lodos: Álex se destaca del resto por su faceta de “todoterreno” ya que por su complexión física y sus cualidades, puede jugar tanto en defensa como en ataque, pudiendo jugar en toda la primera línea de Ataque. He podido tener unas palabras con él.

F: Como te defines como jugador ?

A: Yo me defino como un jugador de equipo, yo creo q lo importante de un equipo es que todos vayamos a una y que cada jugador aporte lo máximo al equipo y yo eso lo intento hacer tanto en defensa como en ataque yo creo q soy un jugador fuerte y habilidoso y eso hace que pueda defender tanto en el poste como en el 2 y también en el avanzado.

F: Como empezó tu andadura en el balonmano ?

A: Empecé en el balonmano con 14 años siendo infantil de segundo año empecé a jugar con mi hermano en escuelas deportivas porque no tenían gente. A mi me gustaba pero no mucho y en el primer partido nos vio Guillermo que estaba entrenando a Maristas en aquel momento y nos dijo que fuésemos a probar allí y pues desde allí hasta ahora.

F: Como te tomaste la noticia cuando viste la convocatoria ?

A: La noticia yo estaba en clase y me llegó el correo, no me lo esperaba porque en los anteriores partidos en a Francia pues no había hecho los mejores partidos y pues la noticia me sorprendió muchísimo pero bueno muy contento y muy ilusionado por la llamada.

Darío Sanz: Darío en cambio es mas espigado que Álex, en defensa se coloca de Avanzado o de 2º defensor y en ataque se desenvuelve como Extremo Izquierdo con una fantástica muñeca, o de Central con una cabeza muy bien amueblada lo que le permite tener una visión de juego enorme, también he podido hacerle unas preguntas.

F: Como te defines como jugador ?

D: Me defino un jugador con habilidad, rapidez y con vision de juego, aunque debería mejorar la fuerza.

F: Como empezó tu andadura en el balonmano ?

D: Todo empezo cuando tenia 5 años en el patio del colegio Maristas San José, con Carlos Alvarez en el equipo de mi hermano que tenian dos años mas que yo. A pesar de esa diferencia de edad Carlos me acepto en su equipo como uno mas y aposto por mi.

F: Como te tomaste la noticia cuando viste la convocatoria ?

D: Cuando me entere de la convocatoria, me alegre mucho, porque ademas de que hay mucho nivel en mi posicion, la mayoria de ellos tienen un año mas.

F: Que aspiras a ser en el balonmano, donde te ves de aqui a unos años ?

D: Aspiro a seguir representando a mi club y a la Seleccion Española en las distintas categorias, además, espero poder compatibilizar mis estudios con mi vida deportiva.

F: Que aspiras a ser en el balonmano, donde te ves de aqui a unos años ?

A: Yo creo que es muy pronto para eso pero ojalá que me pueda dedicar a ello pero para eso queda mucho y hay que ser conscientes de que para llegar hay que trabajar mucho y muy duro

Carlos Honrado: Carlos es el más joven de los 3, ya que su cumpleaños es algo tardío, Carlos es portero, tiene una envergadura de prácticamente 2 metros y es bastante ágil en reflejos ya que en el CDE disputado el año pasado en Alcobendas nos dejó paradas increíbles, para el deleite del aficionado. Carlos también respondió a las preguntas, aquí el resultado.

F: Como te defines como jugador ?

C: Me defino como alguien muy despistado, pero que si algo me gusta, pues le puedo dedicar mucho tiempo y esfuerzo.

F: Como empezó tu andadura en el balonmano ?

C: Empezé en 3o de primaria jugando al balonmano, y en 6o pues bueno me empezé a poner de portero porque nadie quería y a mí no me disgustaba, y pues lo hacía bien así que ahí me quede.

F: Como te tomaste la noticia cuando viste la convocatoria ?

C: Me alegré mucho cuando vi la convocatoria,llegue del colegio y no me la esperaba ,enseguida llame a mi padre y bueno muy contento

F: Que aspiras a ser en el balonmano, donde te ves de aqui a unos años ?

C: Hombre me gustaría llegar a la primera plantilla pero nunca se sabe, soy consciente de que eso sería algo muy difícil. De aquí a unos años pues me veo jugando a balonmano, no sé donde, pero si que me gustaría seguir jugando.

Sin duda los 3 son unos jóvenes y prometedores talentos que se están formando en sus respectivos equipos, y desde aquí les deseamos la mayor suerte posible, en estos enfrentamientos y en el resto de toda su carrera deportiva.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Semana Agridulce para el Ademar

Pese a los tropiezos del 1er equipo, el Ademar demuestra otra semana más que tiene una de …