Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural se lleva la victoria ante la densidad

La Cultural se lleva la victoria ante la densidad

0
0
  • La Cultural empata a puntos, 26 para ser exacto, con un Sanse en caida libre y que visitará el Reino en 2 semanas.

A pesar de cosechar 3 puntos que vienen de maravilla, y que rompe la racha de empates y derrotas, la Cultural volvió a demostrar la cara apática ante un pobre Guijuelo. El 1-0 en la recta final de la segunda parte «salvo» a un Victor Cea que no paró de escuchar el ya recurrente «Cea vete ya» durante todo el partido.

Y no es por menos, ya que la sorpresa comenzó desde el minuto -1; el míster madrileño dejó en la grada a Señe y Yeray, acompañando esta vez a Alex Gallar que disfrutó del encuentro desde el Reino. Los aficionados incredulos veían como durante los primeros 45 minutos la imagen de la Cultural era de un quiero y no puedo, y eso que el Guijuelo con muchas bajas no causo excesivo peligro.

Antonio Martinez, Mancebo, Zelu y Saúl fueron los protagonistas en un ataque más bien apático. En el minuto 5 la Cultural tendría la más clara depués de una buena jugada combinativa que acabó con un centro desde la linea de fondo que nadie pudo culminar. Una oportunidad que se vió contrarrestada con un par de intentonas visitantes con el mismo resultado.

Mucho juego, pero poco eficaz.

Con el paso de los minutos los chicos de Cea buscaban romper la buena estructura defensiva que marcaba el Guijuelo, aunque las dificultades y un juego excesivamente lento de la Cultural, ayudó a los visitantes en mantener a 0 el marcador al termino de los primeros 45 minutos.

La ‘Ceina’ del descanso pareció animar al equipo local que salió más espabilado, vertiginoso y sobre todo hundiendo atrás al Guijuelo. A pesar de la mejoría visible, la Cultural estaba falto de ideas en el ataque y por ello Victor decidió empezar con el baile de cambios pasados 15 minutos. Y como de un conjuro, la entrada de Hugo y más tarde Sergio Marcos y Eneko Capilla; sirvieron para que la mejoría diera un paso más y sobre todo, rompiera la muralla chacinera.

Tras mucho remar llegó el regalo del gol.

En una jugada, que a priori no llevaba demasiado peligro, acabó con un trallazo de Hugo desde la banda que el meta no pudo blocar, regalando un rechace que Capilla no dudo en convertir en el 1-0 mandandolo al fondo de la red. La Cultural asestó un golpe duro al Guijuelo, que se le estaba haciendo cuesta arriba el encuentro, pero tampoco se dieron por muertos en la recta final, creando un par de jugadas de peligro que la zaga leonesa pudo atajar sin peligro, incluso contrarrestar con un par de jugadas que pudieron acabar en gol.

Tres puntos balsámicos para la entidad, pero no para Cea que volvió a escuchar como desde la grada pedían su puesto.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Jesús Bernal primera baja confirmada

[LINK] Cuatro incorporaciones para el proyecto 2.0 de Aira en la Cultural y Deportiva Leon…