Inicio Balonmano El Cleba ya conoce el grupo para la próxima temporada

El Cleba ya conoce el grupo para la próxima temporada

0
0
  • El conjunto leonés ya prepara la nueva temporada con Roberto Escanciano como director deportivo y Guillermo Tarrazo como entrenador.

La División de Honor Plata ya conoce los grupos y los diferentes equipos que lo componen para la temporada 2019/2020. El Cleba luchará una temporada más en el grupo A donde buscará luchar por devolver al equipo a la máxima competición femenina.

Un grupo en el que lleva dos temporadas siendo uno de los equipos top de la categoría, jugando en la primera temporada el playoff de ascenso y quedandose a las puertas el año pasado. Con el objetivo de ascender la próxima temporada, el club leonés ya conoce a los que serán sus rivales en el grupo A al que se sumarán el filial del Balonmano Porriño y el Puerto del Carmen como los «nuevos».

Con estas dos incorporaciones el grupo se comformará de 3 equipos asturianos, 3 de Castilla y León, 4 gallegos y 4 de las Islas Canarias. Una composición que no ha agradado por lo general a los equipos del grupo A.

Grupo A División de Honor Plata

El Grupo A, único destino de las Islas Canarias.

El primer año de competición de las leonesas ya tuvieron que «pagar» el peso de tener que viajar 2 veces hasta las canarias para visitar al Zonzamas y Puerto del Carmen. La pasada temporada se sumaría un viaje más pero 2 destinos diferentes, Tejina Tenerife y el Balonmano San Jose de Lanzarote formarían parte la pasada temporada, repitiendo en la próxima temporada y al que se le une el Puerto del Carmen.

Pero este año y con el ascenso del Balonmano la Salud, de Tenerife, a la División de Honor Femenina, ha dejado a la segunda división con tan solo 4 equipos canarios. Algo que unido a los 2 descensos de equipos gallegos, ha conllevado la movilidad de todos los equipos de las islas al grupo A, dificultando así la temporada de estos equipos por la dificultad que conlleva el viajar 4 veces fuera de la península.

Un descontento que a su vez se suma por la dificultad de jugar en las Islas Canarias donde solo arbitra gente local, lo que es un hándicap para los equipos que allí se desplazan.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar revalida el título de Castilla y León

El conjunto de Manolo Cadenas vence este fin de semana a dos equipos ASOBAL para proclamar…