Inicio Fútbol 2a División B La SD Ponferradina se gana a pulso la vuelta a la Liga 123

La SD Ponferradina se gana a pulso la vuelta a la Liga 123

0
0
SD Ponferradina
  • El conjunto de Jon Bolo cierra la eliminatoria ante el Hércules con un contundente 4-1 en el global.

La Ponferradina logra el ascenso cosechando de nuevo una victoria en el Toralín por 1-0, gracias esta vez a un gol de Oscar Sielva que decidía la eliminatoria. Con esta victoria cierra un playoff casi perfecto y sobre todo, un ascenso a la Liga 1|2|3 más que merecido.

Sin duda el conjunto berciano se ha convertido en el claro ejemplo de la hormiga trabajadora. Sin mucho ruido formó un equipo casi nuevo por completo y con Jon Bolo llegado del Arenas de Getxo para liderar al conjunto desde el banquillo. Una plantilla con hambre y aspiraciones de volver a Segunda División, después de dos temporadas vagando por los puestos medios de la tabla.

Un trabajo que se demostró desde pretemporada. 5 partidos jugados y 0 derrotas, ganando al Lugo o empatando ante Oviedo y Deportivo. Un buen inicio que se reflejo también a lo largo de la liga regular, peleando toda la temporada por los puestos altos entre el primero y el séptimo puesto, donde soló permaneció una jornada antes de meterse en puestos de playoff y pelear hasta el último día para hacerse con el 2º puesto de la clasificación.

Un playoff casi perfecto.

Con el objetivo de meterse en el playoff, y con una ciudad ilusionada con lo que habían conseguido, La SD Ponferradina comenzó el camino más complicado, el playoff de ascenso por la vía larga. Conellá se convirtió en su primer destino y rival, que a la postre sería el rival «más complicado de eliminar».

Del campo de Conella, los bercianos se volverían a casa con una derrota por 2-1, el único encuentro que perderían en todo el playoff, pero que se remedió en el Toralín gracias a los goles de Isi y Kaxe, que pusieron el 2-0 para pasar la eliminatoria, donde se enfrentarían al siempre hueso duro del Cartagena.

Pero esta vez, el Cartagena se doblegó a la Ponferradina, un buen resultado cosechado en Cartagonova (1-2), dejaba muy fácil el camino a los bercianos para llegar a la esperada final, donde como último rival sería el Hércules, un proyecto hecho por y para ascender.

A pesar del nivel de ambas plantillas, es una final, cualquier pequeño detalle puede decantar la eliminatoria para cualquier equipo, pero los chicos de Jon Bolo se encargaron que en la ida quedara casi sentenciada con un contundente 1-3 y que certificaba el crecimiento del equipo en los últimos meses. La vuelta fue un trámite a partir del minuto 4 donde Oscar Sielva marcó el 1-0 y ponía casi imposible la eliminatoria al Hercules que debía marcar 4 goles ante una ferrea Ponferradina.

El minuto 90 llegó a su final, se certificó el ascenso, que se celebró a lo grande en el campo y a lo largo de la ciudad. El proyecto de Jon Bolo había conseguido su objetivo, un ascenso más que merecido.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural no empieza con buen pie, pero si buenas sensaciones

Jose Manuel Airá «Hemos tenido cosas buenas, y otras que debemos mejorar. La línea de…