Inicio Balonmano ADEMAR Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

Javier Teijón camino al BM Soria con «muchas ganas de empezar a entrenar»

0
0
  • El meta leonés marchará por primera vez, en su carrera deportiva, a jugar al Balonmano Soria, equipo de la 1ª Nacional Grupo B.

Hace unas semanas se confirmó la noticia que el joven portero del Ademar, Javier Teijón, dejaba la portería del ULE camino al Balonmano Soria. Una oportunidad que no ha querido desperdiciar después de pasar una vida defendiendo a la entidad leonesa.

Teijón jugará como cedido en el equipo de Primera Nacional, un club que ya quiso hacerse con sus servicios otras temporadas, y que por fin podrá tener al coloso leonés entre sus palos. El acuerdo con el club soriano es por una temporada y en calidad de cedido, con lo que el Leonés volverá a su casa con más experiencia en sus manos y buscando un sitio en el primer equipo.

A pesar de jugar con el ULE Ademar, Javier Teijón, lleva desde la temporada 2017 con contrato del primer equipo, una apuesta de Guijosa y del Ademar. Una oportunidad que se ha ganado con un gran historial en las categorías de formación siendo campeón de Europa Junior en Dinamarca, campeón del torneo 4 Naciones en Skanderborg y agraciado con el trofeo al mejor portero en el torneo Airport Trophy(Suiza).

Una experiencia que buscará aumentar en Soria, un club que la temporada pasada se quedo a las puertas de los puestos de ascenso, y que de seguro buscará cerrar la puerta con un Javier Teijón con quien hemos hablado antes de empezar la pretemporada lejos de León.

DLG.- Toda una vida ligado al ADEMAR, y la próxima temporada dirás ‘hasta luego’ en lo que será tu primera temporada como profesional fuera de León ¿Cómo te sientes?

Teijón – Fue una decisión muy dura para mi, como dices es toda una vida ligado al ABANCA Ademar y me marcho “obligado”, pero tengo muchas ganas de empezar a entrenar con el nuevo equipo porque la temporada tiene pinta de que va a ser muy bonita, me encanta la ciudad y el primer trato con el club ha sido inmejorable, con muchas ganas de empezar.

DLG.- Un viaje hasta el Balonmano Soria ¿Cómo se fraguó tu fichaje? ¿Hubo más equipos interesados en hacerse con tus servicios?

J.T.- Ya la temporada pasada me llamaron desde Soria pero por motivos contractuales no pude ir, aún no me planteaba la cesión, y hace dos meses volvieron a llamarme, yo ya había solicitado la cesión, y me gusto mucho el proyecto que me ofrecían.

DLG.- El club soriano competirá en una categoría que conoces a la perfección, la 1ª Nacional. ¿Cuál crees que es la clave para conseguir estar en la parte alta del Grupo B?

J.T.- Es uno de los grupos más competitivos de primera nacional, cualquiera puede ganar a cualquiera, por lo que la clave por lo que he podido comprobar en todos mis años en primera es la regularidad y el trabajo día a día, la competición pone a cada equipo en su sitio

DLG.- El competir en Soria te hará enfrentarte al ULE Ademar, ahora que ya tienes que pensar en la próxima temporada ¿Es un encuentro al que le tienes ganas/te motiva o que te dará respeto jugarlo?

J.T.- Es la primera jornada de liga, va a ser muy extraño para mi reencontrarme con mis compañeros ya que les tengo un gran aprecio a todos y va a ser raro para mi estar al otro lado de la pista y jugar en él hansi como rival.

DLG.- Centrandonos un poco más en el Ademar, llevas varias temporadas siendo el tercer portero del club asobal. ¿Esperabas que te dieran la oportunidad de coger galones en ASOBAL? ¿Has hablado con Cadenas sobre tu posición futura en el equipo?

J.T.- Por mi trabajo todos estos años esperaba haber tenido alguna oportunidad, pero me pasaba gran parte de los entrenamientos sentados en el banquillo. Entonces fue el club el que me «obligó» a tomar esta decisión, además siempre entraban en convocatoria otros compañeros y nunca se pensaba en mi entonces es muy difícil dar un paso adelante.

Hablé con cadenas y llegué a platearme quedarme un año más por trabajar con él, pero es demasiado tiempo sin tener oportunidades y creo que es el momento de cambiar de aires

DLG.- ¿Qué mensaje mandarías a todos los compañeros y aficionados del ULE Ademar respecto a este paso que vas a dar?

J.T.- Que no me borren del mapa, es un viaje de ida y vuelta el que voy a emprender, quiero volver como un portero más formado y con más opciones de jugar en ASOBAL.

Dejo atrás buenos amigos y conocidos y les mando a todos un abrazo enorme y un hasta pronto.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar revalida el título de Castilla y León

El conjunto de Manolo Cadenas vence este fin de semana a dos equipos ASOBAL para proclamar…