Inicio Balonmano MUNDIAL JUNIOR – España/Serbia

MUNDIAL JUNIOR – España/Serbia

0
0

La selección española júnior de balonmano derrotó por 29-26 a Serbia y mantiene el ritmo de Eslovenia en la pelea por el primer puesto del grupo A, en otro partido muy trabajado de los hispanos, que no contaron por lesión con su «cerebro» Ian Tarrafeta.La baja por lesión del jugador del Granollers mermó a España durante muchas fases del choque en el ataque posicional. Y eso que, como sucediera ante Túnez, la selección empezó dominando (7-2, 8-4). Pero Serbia ajustó su defensa, y sus laterales empezaron a mostrar su potente brazo.

Con un parcial 1-5, los serbios amenazaron a España. Isidoro Martínez pidió tiempo muerto (9-8, min.23) pero su equipo fue incapaz de despegarse de un rival que se empleó con dureza en defensa -cuatro exclusiones en el primer tiempo-.Consiguió pegar un pequeño estirón la selección explotando la efectividad de sus extremos, pero Serbia, que había perdido a Vignjevic por acumulación de exclusiones, aguantó el ritmo e incluso disfrutó de un ataque para igualar con 23-22. Milan Milic la mandó fuera.

El seleccionador nacional volvió a parar el choque (24-23, min.52). Devolvió a pista a Kilian Ramírez, que sacó dos buenas manos; y en ataque España encontró en la conexión con el pivote la solución a sus problemas. Por ahí acabó con la resistencia de los serbios. El lunes espera Eslovenia, el gran rival por el primer puesto.

Ficha técnica:29 – España: Kilian Ramírez, Gonzalo Pérez Arce (6,2p), Natan Suárez (2), Adriá Martínez (3), Amibilia (3), Serradilla (1) y Montoya (1) -equipo titular- Jorge Broto (ps), Álvaro Martínez, Oliveras, Goenaga, Cadarso (5), Mamadou y Pol Valera (8,2p).26 – Serbia: Jandric, Vignjevic, Srdan Milic (1), Nikolic (3), Milenkovic (4), Ivanovic (3) y Tomic (3) -equipo titular- Micic, Trkulja, Todorovic (2), Mijatovic (2), Milan Milic (5), Maksic (1) y Milosavljevi (2).Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-2, 8-4, 9-7, 10-9, 13

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar revalida el título de Castilla y León

El conjunto de Manolo Cadenas vence este fin de semana a dos equipos ASOBAL para proclamar…