Inicio Balonmano MUNDIAL JUNIOR – España/Túnez

MUNDIAL JUNIOR – España/Túnez

0
0
  • Los Hispanos siguen su andadura en su mundial con paso firme sin sumar ninguna derrota
  • El jugador de nuestra tierra, Gonzalo Pérez es elegido MVP del Partido

La selección española júnior de balonmano sigue con paso firme la defensa del título mundial después de doblegar a Túnez (20-26), en un partido que desniveló con un parcial 0-6 en los últimos seis minutos del primer tiempo pero que se le complicó en el arranque del segundo cuando encajó un 5-1 de salida.Explotando el juego con el pivote y la efectividad de los extremos en el ataque posicional, además de un excelente rendimiento defensivo del 5-1 con Mamadou de avanzado, España no tardó en distanciarse (1-5, 3-7, 4-9). Pero varias paradas de Namli y los goles del lateral Ala Mustapha oxigenaron a Túnez, que se situó a dos tantos (7-9, m.21).

El combinado español estaba atascado en ataque; y sobrevivió gracias a las paradas de Kilian Ramírez.Isidoro Martínez, seleccionador español, pidió tiempo (8-9, m.24) y su equipo reaccionó con un parcial 0-6 que pareció sentenciar el duelo (8-15, descanso).No fue así. Una pájara brutal de la selección española en ataque -un gol en doce minutos- y la mejoría de los tunecinos, con un juego más dinámico, apretaron el electrónico.Los ‘Hispanos Júnior’ supieron sufrir y Gonzalo Pérez, desde el extremo, rompió la sequía.

Ese gol dio tranquilidad a la selección española, que jugó con pequeñas ventajas hasta el final.Este viernes los españoles se enfrentarán a Serbia, otra de las invictas del grupo A del Mundial Sub 21 que se está disputando en Vigo y Pontevedra.

Ficha técnica:20 – Túnez: Namli, Jemiai, Maoua (3), Jbeli (1), Aziz (1), Zairi y Mustapha (3) -equipo titular- Ben Tekaya (ps), Ayari (2), Bannour (2), Ben Ghali, Darmoul (8,1p) y Njim.26 – España: Kilian Ramírez, Mamadou, Natan Suárez (1), Tarrafeta (3), Amibilia (1), Montoya (4) y Zabala (2) -equipo titular- Jorge Broto (ps), Oliveras, Goenaga, Serradilla (1), Miguel Martínez, Gonzalo Pérez Arce (10,6p), Adriá Martínez (1) y Pol Valera (3).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

MUNDIAL JUNIOR – España/Japón

La selección española júnior de balonmano sigue con paso firme en el Mundial de Galicia y …