Inicio Balonmano MUNDIAL JUNIOR – España/Túnez

MUNDIAL JUNIOR – España/Túnez

0
0
  • Los Hispanos siguen su andadura en su mundial con paso firme sin sumar ninguna derrota
  • El jugador de nuestra tierra, Gonzalo Pérez es elegido MVP del Partido

La selección española júnior de balonmano sigue con paso firme la defensa del título mundial después de doblegar a Túnez (20-26), en un partido que desniveló con un parcial 0-6 en los últimos seis minutos del primer tiempo pero que se le complicó en el arranque del segundo cuando encajó un 5-1 de salida.Explotando el juego con el pivote y la efectividad de los extremos en el ataque posicional, además de un excelente rendimiento defensivo del 5-1 con Mamadou de avanzado, España no tardó en distanciarse (1-5, 3-7, 4-9). Pero varias paradas de Namli y los goles del lateral Ala Mustapha oxigenaron a Túnez, que se situó a dos tantos (7-9, m.21).

El combinado español estaba atascado en ataque; y sobrevivió gracias a las paradas de Kilian Ramírez.Isidoro Martínez, seleccionador español, pidió tiempo (8-9, m.24) y su equipo reaccionó con un parcial 0-6 que pareció sentenciar el duelo (8-15, descanso).No fue así. Una pájara brutal de la selección española en ataque -un gol en doce minutos- y la mejoría de los tunecinos, con un juego más dinámico, apretaron el electrónico.Los ‘Hispanos Júnior’ supieron sufrir y Gonzalo Pérez, desde el extremo, rompió la sequía.

Ese gol dio tranquilidad a la selección española, que jugó con pequeñas ventajas hasta el final.Este viernes los españoles se enfrentarán a Serbia, otra de las invictas del grupo A del Mundial Sub 21 que se está disputando en Vigo y Pontevedra.

Ficha técnica:20 – Túnez: Namli, Jemiai, Maoua (3), Jbeli (1), Aziz (1), Zairi y Mustapha (3) -equipo titular- Ben Tekaya (ps), Ayari (2), Bannour (2), Ben Ghali, Darmoul (8,1p) y Njim.26 – España: Kilian Ramírez, Mamadou, Natan Suárez (1), Tarrafeta (3), Amibilia (1), Montoya (4) y Zabala (2) -equipo titular- Jorge Broto (ps), Oliveras, Goenaga, Serradilla (1), Miguel Martínez, Gonzalo Pérez Arce (10,6p), Adriá Martínez (1) y Pol Valera (3).

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Cuatro Valles cuenta sus partidos por victorias

El conjunto de la Robla se enfrentaba contra el C.D BALOPAL en el municipio Roblano en un …