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¿Qué pasa en Renault?

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  • Sainz será piloto de la escudería Ferrari, las próximas dos temporadas dejando el puesto libre para Daniel Ricciardo, que a su vez este deja libre el puesto en Renault.

Tan solo media hora después de que la escudería Italiana anunciara la llegada del piloto madrileño a Ferrari.  McLaren, escudería desde donde llega el piloto español, hizo lo mismo anunciando la llegada del australiano Daniel Ricciardo, el cual deja la vacante libro en Renault. 

Entonces ¿Quién ocupará su puesto? Aquí es donde surge la duda, los círculos periodísticos españoles en los últimos días habían sugerido la vuelta de Fernando Alonso a la escudería italiana. Pero después de saltar la bomba esta mañana las ilusiones de muchos se vieron frustradas de que el asturiano se volviera a poner el mono rojo.

Pero para los nostálgicos, no todo está perdido. Media hora más tarde del fichaje de Carlos Sainz, McLaren hacía lo mismo anunciando la llegada de Daniel Ricciardo, el hombre de la eterna sonrisa, el cual llega a McLaren, con un curriculum muy grande a sus espaldas y siendo una garantía para una escudería que quiere recuperar un terreno perdido. El Australiano dejaba así su puesto en Renault y aquí es donde entran las apuestas.

La salida de Nick Chester, después de la de Bob Bell hace poco más de un año, deja al equipo sin dos piezas claves en la escudería, no en vano Chester llegó a Esntone en el 2000, es decir hace prácticamente 20 años, y estaba allí ya cuando Fernando Alonso ‘aterrizó’ por vez primera en el equipo francés. Y si a esto le sumamos la llegada de Pat Fry, procedente de McLaren, como cabeza técnica del equipo.

Entra en la lógica tras la mala temporada del equipo francés, que se ha visto dominado por su cliente de motores, McLaren. Es más, Carlos Sainz, el piloto al que descartaron hace dos temporadas para fichar a Daniel Ricciardo, ha sumado él solo a los mandos de un McLaren más puntos que los dos pilotos de Renault juntos.

Por tanto es lógico afirmar que con las llegadas y este asiento libre, la escudería del rombo tendrá que asegurarse un piloto que afiance este nuevo proyecto, porque con el efecto del Covid-19,  el nuevo jefe, Luca de Meo, que se incorporará el próximo Julio, está sumida en una crisis económica profunda que arrastra desde antes y que ahora se verá agudizada por las repercusiones de ésta en la industria automovilística.

No olvidemos que en la última crisis económica Renault vendió su presencia en la F1 y se quedó simplemente como motorizador, pero al regresar en 2015 a la competición tuvieron que emepezar de nuevo, por tanto, ante esta nueva crisis y si se quiere conseguir no salir de ella el italiano tendrá que presentarse ante la junta de administración con un nuevo plan. Y ahí entra Fernando Alonso. 

El asturiano no es solo un gran piloto, sino que también es un gran atractivo de activos para el equipo y un gran atractivo para la afición y para la actual dirección de la F1 que vería con buenos ojos la llegada del español. Pero Alonso también tendrá que hacer su sacrificio, si quiere volver, Ricciardo cobraba 20 millones de euros, que era la mitad de los que cobraba el asturiano.

Dicho de otro modo, Fernando Alonso puede ver un volante libre en Renault y Renault puede ver en Fernando Alonso un argumento para justificar su supervivencia. Los resultados deportivos son la prioridad para el asturiano, pero es posible que esté ante la última oportunidad de recalar en un proyecto de la categoría reina que de verdad dependa de él al 100%. Una oportunidad de un último vals.

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