Inicio Balonmano El Benidorm de Mario López fuera de la EHF European League

El Benidorm de Mario López fuera de la EHF European League

0
0

La clasificación europea del Benidorm quedará para la historia pero para mal, ya que el club alicantino, según la resolución de la competición europea queda eliminado al dar su partido como «No presentado», y por ende pierde la eliminatoria. El equipo ha sufrido este jarro de agua fría mientras se encuentra confinado en sus casas.

La mala noticia saltó el jueves cuando desde el club se anunció que había 6 positivos por Covid-19, lo que provocó que a posteriori se cancelara el partido ASOBAL ante el BADA Huesca del viernes. Pero esos positivos no fueron tales, ya que tras un test serológico y otra PCR, ambas negativas, daban por sentado que el equipo se encontraba libre de infectados y por ende si que podrían disputar la vuelta de la competición europea ante el Fives. Recordar que en la ida ganaron en Benidorm por +3.

El problema llego el fin de semana. Con 2 pruebas que confirmaban la inexistencia de contagiados el club se disponía a emprender el viaje a Austria para jugar la eliminatoria. Pero una llamada por parte de la Generalitat valenciana no permitió que el quipo pudiera desplazarse, es más, daban por nulas las pruebas del viernes y el sábado y solo se quedaban con el positivo del jueves, obligando al equipo a guardar un confinamiento de 10 días. Situación que el leonés Mario López no dudo en denunciar a través de sus redes sociales.

Pues bien, tras la negativa de poder viajar a Austria para jugar el partido, llegaba el turno de la EHF European League, la cual tiene este mismo jueves el sorteo de la fase de grupos donde ya esperan Ademar y Bidasoa. El Benidorm en comunicación con la liga europea ponía en contexto la posibilidad de aplazar el encuentro o de poner alguna medida al respecto, más si cabe después de dejar más que encarrilada la eliminatoria hace una semana.

Decisión que ha puesto esta misma noche en conocimiento del Balonmano Benidorm y que por desgracia a acabado de la peor manera posible para Mario López, el Benidorm y el Balonmano Nacional. La EHF decidía dar el encuentro por no presentado para el Balonmano Benidorm, un resultado que se igualaría a un 10-0 para el Fivers austriaco y que le metería en el bombo del próximo jueves.

Una decisión desproporcionada y que se escapa al control de jugadores, directiva y a la propia provincia, convirtiéndoles en ‘culpables’ y damnificados. Como última esperanza, el club ha puesto el caso en manos de la RFEBM para que pueda mediar con la competición europea y se pueda llevar a buen puerto dicho problema.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Karabatic, adiós al mundial y quizá a su carrera

Ganador del premio al MVP en las temporadas 2007,2014 y 2016 Actualmente jugador del PSG y…