Inicio Baloncesto El CB Bembibre sufre una dura derrota ante el Lointek Gernika

El CB Bembibre sufre una dura derrota ante el Lointek Gernika

0
0

El equipo de Pepe Vázquez volvió a sufrir en Maloste una derrota que se forjó en la segunda parte y que no permitió tener vida al equipo bembrinés. El CB Bembibre suma así su segunda derrota en el inicio liguero y se encuentra en el «farolillo» provisional de los equipos con 2 encuentros.

Sin duda el partido se prometía complicado ante un equipo que luchará por estar en la parte alta, el Lointek Gernika llegaba de perder contra el Valencia Basket y debía hacerse fuerte en casa. El Bembibre llegó con la espera de pelear el partido y, por qué no, buscar los dos primero puntos de la temporada a domicilio y sobre todo ante un rival de arriba.

En el primer cuarto las chicas de Pepe supieron aguantar el envite de las vascas hasta el primer cuarto que se cerró 21-16 tras un triple al filo del pitido que acercó a las bembrinesas. Pero en el segundo cuarto el Lointek puso una marcha más, que a pesar de los esfuerzos de las chicas de Pepe de bajar de los dobles dígitos, no fueron capaces yéndose al descanso con un duro 38-27 con canasta rival incluida.

La segunda parte comenzó con una mejor imagen en defensa, pero no de cara al aro, algo que les costó el perder cancha y dejar ir al equipo vizcaino hasta una diferencia de casi 20 pts antes del últimos cuarto (53-34). El inicio del último parcial comenzó igual que terminó el anterior, negados de cara al aro y con un Gernika que sumaba hasta un 19-0, que si es verdad consiguieron reducir al final pero que certificó la amplia derrota por 70-45.

La mejor noticia, un MVP provisional.

Si algo hay que sacar en claro de este encuentro es la buena forma de las jugadoras y del primer MVP, si es verdad provisional a la espera de que se juegue un partido aplazado, de la estadounidense Sara Rhime. La jugadora sumo un +22 de valoración gracias en parte a sus 11 rebotes y los 16 puntos que anotó.

Un MVP, que queda «aplazado» a la espera de los 2 partidos aplazados por COVID-19, que comparte junto a Merritt Hempe, de Durán Maquinaria Ensino, y Sonja Vasic, de SPAR Girona; pero que consolidad el potencial de la interior del CB Bembibre.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…