Inicio Fútbol 2a División B Test de categoría con incertidumbre y aun mucho que calibrar

Test de categoría con incertidumbre y aun mucho que calibrar

0
0
  • La Cultural afrontó 2 partidos en menos de 24 horas y suma así 5 encuentro de pretemporada antes del inicio liguero.
  • Los de David Castillo se enfrentarán este miercoles al Real Madrid Castilla en lo que será el sexto encuentro de pretemporada.

Este viernes y sábado la Cultural de David Cabello ha realizado 2 test de pretemporada donde ha dejado un sabor agridulce pero que sigue perfilando las medidas a tener en cuenta a la hora de jugar y confeccionar la plantilla.

Es verdad que ambos partidos se disputaron con menos de 24 horas de diferencia y con muchos cambios, ya que contra el Palencia Cristo Atl. fue la 2a unidad quien disputó los primeros minutos. Pero si solo pudiéramos hablar de resultados, un empate ente un 2B y una derrota ante un 3ª han dejado ese mal sabor de boca en un fin de semana que si es verdad ha dejado claro algo, faltan un par de refuerzos esenciales en la retaguardia.

El viernes, ante el Rayo Majadahonda, los de David Cabello fueron superiores, crearon más juego y de cara a portería tuvieron más ocasiones. Pero de nuevo un gol tempranero puso los nervios y sobre todo la incertidumbre en el equipo leonés; quien al final de 77′ de brega y generar ocasiones con nombres propios como Fuentes o Héctor, sería este último quien de penalti puso el empate (1-1) que llegó hasta el final del encuentro

En la Nueva Balastera no hubo tanta suerte y fue el equipo local quien se llevó la victoria. Con menos de 24 horas de descanso fue la segunda unidad fue protagonista en el encuentro, saliendo de inicio y encajando un gol en los primeros minutos de encuentro. Si bien lograron el empate con un cabezazo de Virgil en los minutos finales de la primera parte, el Cristo Palencia se aprovechó de los minutos centrales para marcar y llevar el partido a su terreno, manteniendo el 2-1 hasta el final.

Una gran noticia para León y el fútbol.

Más allá de resultados o de la imagen del equipo este fin de semana hubo una alegría para culturalistas y aficionados al mundo del fútbol. El Área Deportiva de Puente Castro y León volvió a albergar público después de un ya lejano partido ante el Izarra el 29/02, casi siete meses más tarde.

A la espera de finalizar la última semana de septiembre y sobre todo la última de la pretemporada, este viernes sirvió como brote verde dentro de la «nueva normalidad» deportiva y parece disiparse parte de ese miedo a no poder jugarse o el no poder ver el encuentro.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Mil aficionados en el debut del Reino de León

[LINK]La Cultural consigue sus 3 primeros puntos ante el filial del Sporting. Tras más de …