Inicio Balonmano El Aranda de Javi García sigue a la espera «Son jornadas aplazadas y no se cuando se pensarán recuperarlas»

El Aranda de Javi García sigue a la espera «Son jornadas aplazadas y no se cuando se pensarán recuperarlas»

0
0

De todos es sabido que esta temporada iba a ser cuanto menos extraña y que habrá que estar a la espera del «partido a partido», pero en este caso por los posibles positivos en COVID-19. El Villa de Aranda, donde milita el leonés Javi García, está siendo uno de los grandes perjudicados esta temporada por los confinamientos «somos los líderes del ranking nacional de confinamientos».

La pequeña población del sur de burgos volvió esta temporada a la Liga ASOBAL y su inicio en la competición doméstica no está siendo para nada la deseada. Tras una pretemporada a trompicones, donde tuvieron que parar a mitad de ella, los arandinos están viendo como el dichoso COVID no les deja de lado y se encuentran en la re-vuelta a la normalidad y con varios jugadores aun confinados.

Uno de esos jugadores que está sufriendo este duro inicio es el leonés Javi Garcia «la verdad que esta primera etapa de temporada esta siendo bastante complicada«. El equipo, más allá de los confinamientos, está sufriendo ya que no consiguen coger ritmo competitivo de cara a demostrar sus capacidades, «la pretemporada empezó partida con el primer confinamiento, luego entrenamientos en grupos de 10 y con casi todos los amistosos cancelados; al final todo influye en la preparación y lo hemos notado en las primeras jornadas».

Con varios positivos en el equipo y con las fechas corriendo en su contra, el equipo sabe que no se puede luchar contra este enemigo y que la temporada será cuanto menos abrupta «sabíamos que iba a ser rara y difícil, el COVID iba a estar ahí, los positivos iban a ser continuos en un equipo u otro». Pero no queda otro remedio como afirma Javi García que el seguir hacia delante, «toca adaptarse y volver lo antes posible para meternos en dinámica«, pero ahora mismo con varias fechas aplazadas el tiempo juega en su contra, «no hay fechas suficientes para jugar todos los partidos, por ello es verdad que es un handicap aunque se contaba con que le pudiera pasar a cualquier equipo».

| Foto: Javier García

Ante las dudas y la incertidumbre que sobrevuela a la ASOBAL surge la duda de si algo debe o se debió cambiar «no se si ASOBAL debe cambiar o no, se dio la posibilidad del formato de 2 ligas y no se llegó a un acuerdo entre clubes». Más si cabe porque los positivos pueden saltar en cualquier momento «no se que va a pasar o como se va a solucionar, ahora hemos sido nosotros, antes fue La Rioja y esperemos que no, pero habrá más equipos»

Aun así ni Javi ni el equipo se rinde «ahora hemos parado, pero toca volver a la dinámica e intentar sumar los máximos puntos posibles«. Quieren luchar por todo y más después de 3 partidos donde han sacado 1 punto ante Cangas y dos aprendizajes ante Cuenca y Ademar, «La temporada va a ser complicada, hemos jugador contra dos grandes equipos y sacado un punto ante cangas».

Por ahora al equipo de Javi García le tocará esperar como mínimo una semana más para jugar y tiempo para reorganizar su calendario, ya que por ahora solo saben que ni contra el Angel Ximenez ni el BADA Huesca podrán jugar. ¿Volverán ante La Rioja?.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Capitán Carillo pasa por quirófano

[LINK]El COVID para al Ademar tras confirmar 2 positivos en sus filas. El ABANCA Ademar su…