Inicio Baloncesto Final en tablas a la pretemporada para el CDP

Final en tablas a la pretemporada para el CDP

0
0

Sorprendente resultado final de un partido de baloncesto, propiamente dicho, pero así ha sido, tablas en el partido, 77-77, ante el Club Ourense Baloncesto, en la vuelta del público al Lydia Valentín con 130 espectadores.

El partido que enfrentaba a COB, de LEB Oro a nuestro CDP, vino para disputar el último encuentro de pretemporada de los nuestros, antes del comienzo de liga este fin de semana en Morón de la Frontera, ante CB Morón.

El partido comenzaba muy igualado y con una puntuación baja en los primeros compases de encuentro, con un buen primer parcial para los nuestros de 5-0 en los primeros dos minutos y medio, con 2 puntos de Joel y un buen triple desde la esquina de Josh, que volvía tras esas molestias en la espalda que venía arrastrando. El partido transcurría igualado con alternancias en el marcador, pero con diferencias mínimas de 2/4 puntos. El final del cuarto sería con una ligera diferencia favorable a los nuestros, 18-15 arriba. Pablo Hernández sería el mejor, con 6 puntos en este cuarto y sin fallo.

En el segundo cuarto llegaría la máxima a favor del conjunto berciano que se pondría +8 en el marcador, con buenos ataques, enlazados con buenas defensas, con intensidad, y con un Josh y un Rafa Casanova que irían a todo en la defensa exterior del equipo. Por dentro debutaría Amidou Bamba, que llegaría en el día de ayer a Ponferrada, y hoy ya se vestía de corto para disputar sus primeros minutos, y vaya minutos… 4 puntos, 1 rebote y 1 recuperación en 5:51 minutos en pista. Musa Jeng anotaría un tiro de 3 imposible, cayéndose hacia atrás. Llegó un momento en el que metía Ourense, metía CDP, y así sucesivamente, hasta que consiguió el conjunto de Barrio el +8 en el marcador a falta de 1 minuto para el
descanso, gracias a una entrada a canasta de fantasía de Rafa Casanova. El final del cuarto sería 40-33.

A la vuelta de los vestuarios, en el tercer cuarto, ambos conjuntos repetirían quintetos titulares. En el primer minuto, Ourense, ya había recortado 5 puntos a los nuestros, y en dos malos ataques del CDP y dos buenas defensas gallegas, tomarían la delantera en el resultado a falta de 6 minutos para el final del tercer cuarto, con una buena actuación de De Sousa y con problemas en el rebote defensivo, hizo que se pusiesen 3 arriba los orensanos a falta de 4:51, Barrio solicitaba un Tiempo Muerto para detener el ritmo que había introducido el equipo de Gonzalo. Desde este momento 10-10 hasta el final del cuarto, ya que acabaría 57-60 para el equipo gallego. Tras un buen cuarto, en el que sería el resultado 17-27 para los visitantes.

Y nos iríamos al último cuarto, con el partido muy abierto, y con todo por decidir…Empezaría con un triple Ourense, y Ponferrada, tardaría en anotar más de 2minutos, y eso añadido a las dos faltas antideportivas cometidas por Soarez en apenas 30 segundos de juego, haría mella en nuestro equipo, ya que el uruguayo era expulsado del encuentro. Cuando COB conseguiría la máxima renta de +12 (57-69) a falta de 7 minutos para el final del encuentro. Pero el CDP no se dejaría ir, yremaría para que el partido no se decidiese antes de tiempo. La recuperación de esa diferencia comenzaría con una buen Josh, recuperando y anotando alcontraataque, y con un gran Joel, capturando rebotes importantes en defensa y con Pablo forzando una falta importante en ataque de Arkeem Malcom, para poner al equipo ponferradino en la siguiente jugada 6 abajo, con jugada de 2+1 de Lobaco, a lo que respondería Joan Tomás desde la esquina con un buen triple, pero esto no estaba acabado, y es que desde que faltaban 4 minutos para el final ,Ourense solo anotaría 3 puntos por 12 de los nuestros, un buen parcial final, para empatar el partido, e irnos a la prórroga, en un caso normal, pero tanto Gonzalocomo David, llegaron al acuerdo de acabar el partido en tablas.

Partido para acabar la pretemporada con buenas sensaciones ante un equipo de una entidad mayor, y con ganas de empezar la temporada este fin de semana.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Entrevista a Eric Montes: “Nosotros siempre estamos preparados para conseguir el ascenso.”

Esta semana, el centrocampista culturalista Eric Montes Arce nos dedica unas amables palab…