Inicio Fútbol 2a División B Entrevista a Eric Montes: “Nosotros siempre estamos preparados para conseguir el ascenso.”

Entrevista a Eric Montes: “Nosotros siempre estamos preparados para conseguir el ascenso.”

0
2
  • Esta semana, el centrocampista culturalista Eric Montes Arce nos dedica unas amables palabras sobre las expectativas de la temporada, el equipo, su carrera futbolística y su futuro.

Si hablamos de Eric Montes seguro que a la cabeza nos viene su porte retador, su baile ante Jaume en Copa y sobre todo por su buen hacer en el rectángulo de juego. Después de especularse una posible salida por su buen rendimiento en el conjunto leonés, Eric seguirá al menos un año más con la camiseta blanca.

El centrocampista de Manresa, que llegó la pasada temporada a León, se fue haciendo un hueco en el 11 inicial y sobre todo en los corazones de los culturalistas. El ahora pilar del proyecto de David Cabello se muestra contento por seguir una temporada más y con ganas de comenzar una temporada más en la lucha por el ascenso.

– ¿En qué estado de forma consideras que te encuentras a día de hoy?

Yo ahora mismo la verdad es que me encuentro muy bien, con muchas ganas e ilusión de afrontar la nueva temporada que empieza esta semana y físicamente me siento muy bien.

– ¿Cómo afrontas la temporada que va a comenzar?

Pues como todas las temporadas. Sí que es verdad que esta temporada es un poco diferente por cómo está dividida la liga. Pero con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien y que lleguen las cosas bonitas a final de temporada.

– ¿Te parece más complicado este formato de Segunda División B?

Al fin y al cabo nosotros nos tenemos que centrar en el partido a partido porque nunca se sabe lo que puede pasar. Es verdad que como estaban hechos los formatos en años anteriores sabías que era una liga a treinta y ocho partidos y ahora hay más variedad. Pero bueno, nosotros nos tenemos que centrar en el partido a partido.

– ¿Qué opinas sobre el fútbol sin público y cómo consideras que puede afectar al equipo?

Ya nos tocó en el Play Off vivir una experiencia rara porque jugar sin público es bastante raro. Pero al fin y al cabo nos tenemos que adaptar a las medidas que hay para poder jugar y nosotros tendremos que estar pendientes del partido y nada más.

– ¿Cómo de rara te ha resultado la pretemporada?

Sí que es verdad que este año la pretemporada la hemos empezado cuando normalmente empezamos la temporada. Pero bueno, ha sido al fin y al cabo como otra pretemporada más, aunque sí que es verdad que ahora en vez de empezar la temporada en agosto la empezamos en octubre. Pero estamos esperando que llegue el sábado para empezar la liga.

– ¿Cómo ves el primer encuentro?

Bien. Como te digo, estamos muy ilusionados de volver a competir en liga. Sabemos que será contra un rival difícil, el Sporting de Gijón B, que serán chicos jóvenes con muchas ganas. Pero nosotros nos tenemos que centrar en nosotros mismos y hacer un buen partido para que al final tengamos un buen resultado.

– ¿Estáis preparados de verdad para luchar este año por el ascenso?

Nosotros estamos preparados siempre. La temporada pasada estábamos preparados, este año yo pienso que también así que, por supuesto, siempre estamos preparados.

– ¿Cómo describirías el estilo de juego de David Cabello?

Es un estilo de juego de toque, de salida de balón desde atrás y la verdad es que estamos muy cómodos y adaptando los conceptos tácticos que proponen los míster. Nosotros nos tenemos que adaptar a ellos y así será.

– ¿Crees que se asemeja a tu forma de jugar?

Claro, yo intento adaptarme a los diferentes estilos de juego que proponen los entrenadores, ya sea estar más replegados para salir al contraataque, ya sea más defender. Yo estoy a disposición del equipo para lo que sea.

– ¿Te gusta lo que se ha realizado en el mercado de fichajes?

El año pasado el vestuario era una piña y este año, al convivir con el coronavirus, que no estamos tan juntos en el vestuario por las medidas de seguridad, en lo poco que llevamos de temporada aún no hemos hecho mucha piña. Pero la verdad es que somos una familia igual y tanto los compañeros nuevos que han llegado, como los que estaban el año pasado, nos hemos compenetrado súper bien y somos una familia como la temporada pasada.

– ¿Cuáles son las principales diferencias que encuentras entre tu estancia en el Girona y tu estancia en la Cultural?

Allí éramos un equipo muy joven, con falta de experiencia y aquí, ya al llegar la temporada pasada, con toda la gente veterana, con experiencia, que ha jugado en categorías como Primera y Segunda División, te das cuenta que es un club muy grande, un club muy profesional y, sobre todo para los chicos jóvenes, esta gente que tiene más experiencia nos ayuda mucho y nos viene muy bien para seguir progresando.

– ¿Cuáles son tus planes de futuro? ¿Te gustaría estar muchos años en este club, triunfar y pasar a la historia de la ciudad de León?

Mi objetivo es llegar al fútbol profesional con la Cultural y lograr un ascenso, ese es mi sueño. A día de hoy estoy aquí, estoy muy feliz y eso es todo.

– ¿Te gusta León? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Qué es lo que más echas de menos de tu tierra?

Mucho, mucho. Es una ciudad que, como muchas veces he dicho, es muy bonita, que tiene de todo y más contento no puedo estar.
Lo que más me gusta es el Casco Antiguo, la zona de la Catedral, la Plaza Mayor, Ordoño II, pero muchos otros sitios también me gustan.
Lo que más echo de menos es mi familia sobre todo y mis amigos. Además, ahora es más complicado que podamos vernos por el tema del virus.

– Comida típica leonesa favorita.

Me gusta mucho el cocido, pero sin duda lo que más me gusta es la cecina.

– Pregunta obligada: ¿Qué repercusión tuvo para ti el baile que le hiciste a Jaume Doménech?

La gente le dio mucha bola, pero al final, entre Jaume y yo, quedó como una tontería. Al final del partido nos dimos un abrazo y estuvimos hablando del penalti entre risas y nada cambió en mi vida y mucho menos en la suya. Yo lo hice porque estaba un poco caliente por el partido y porque soy un jugador con mucho carácter y me salió como un acto reflejo.
Pero estoy súper agradecido también con la afición por todo el cariño.

– Un mensaje que quieras mandar a la afición.

Que recarguen las pilas de la ilusión como la temporada pasada, que nosotros nos vamos a dejar todo en el campo para que lleguen las cosas bonitas que este club y esta ciudad se merecen y que estén de nuestro lado, que cuando nos apoyan incondicionalmente, sentimos un apoyo muy grande y eso nos ayuda muchísimo.

Agradecerle desde aquí su educación, su amabilidad, su respeto, su humildad y el trabajo que realiza en el terreno de juego.
Muchas gracias Eric y buena suerte en la temporada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Tablas en el Reino en una fría tarde de octubre

Un chupinazo de Luque al larguero en el último suspiro, a punto de cambiar el partido El N…