Inicio Fútbol 2a División B La carga de ilusión que el culturalismo necesitaba

La carga de ilusión que el culturalismo necesitaba

0
7
    • Dioni allana el camino de inicio de una campaña diferente para todos.

Llegaba el inicio de la temporada, una temporada diferente, muy diferente, pero que se afrontaba con muchas ganas y mucha ilusión, como decía Eric Montes en la entrevista que tuvo esta semana con este periódico.

Lo cierto es que la afición de la Cultural se encontraba plagada de dudas en torno al equipo, tras un mercado de fichajes un poco especial y diferente.
El once que presentaba Cabello no contenía muchas sorpresas, como sí lo hacía la alineación del equipo rival, el Sporting de Gijón B, dentro de la cual no se encontraba ningún defensa central natural.

Lo que se había podido apreciar en la pretemporada era que el equipo jugaba de manera que el eje central era la posesión del balón, con salida desde atrás, una defensa contundente y segura y un ataque eficiente, con poco juego vertical y con poco repliegue que dejase posibilidad de contraataque. En el encuentro de la tarde de este sábado, no salía a relucir el estilo de juego deseado por el nuevo míster, que declaraba que se encuentra en proceso y que tardará varias jornadas en llegar.

Destacar la defensa que se ha demostrado como conjunto, aunque mejorable, concediendo solo una ocasión de gol y un gol de falta en la que bajo interpretación individual, Zubi podía haber hecho más, o no. Bajo mi punto de vista, es necesario saber aprender de los errores cometidos y corregirlos para conseguir encajar los menores goles posibles y así, como es evidente, tener más posibilidades de puntuar cada fin de semana.

Destacar también en el día de hoy la labor particular de Dioni, bajo mi juicio el mejor delantero de la categoría, como declaraba Iván González en su cuenta de Twitter, con un espectacular hat-trick para comenzar con el mejor pie posible. Así como la actuación de Andy Kawaya, que podría calificarse como una “Smooth Operation” y sobre todo el partido realizado por Pipo, posiblemente el fichaje estrella de este último mercado. Recordando las jugadas tan incisivas que tanto echábamos de menos de Álex Gallar, entrando en el área contraria como un auténtico puñal.

En conclusión, por lo que se ha podido ver hasta el momento, la temporada recién comenzada promete. Esperamos que siga siendo así y se pueda disfrutar de ella lo suficiente como para equilibrar una balanza con la pandemia, que no sea capaz de amargarnos el año de nuestra Cultural y Deportiva Leonesa.

Mientras tanto, seguimos trabajando. Nos vemos el domingo en el Reino contra el recién descendido Numancia.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Mil aficionados en el debut del Reino de León

[LINK]La Cultural consigue sus 3 primeros puntos ante el filial del Sporting. Tras más de …