Inicio Fútbol Kun: «Lo primero era hacer fichajes que dieran de nuevo ilusión al club»

Kun: «Lo primero era hacer fichajes que dieran de nuevo ilusión al club»

0
0
Pablo Huerga

Continuamos con la segunda parte de la entrevista al nuevo míster del Atlético Bembibre donde conoceremos un poco más del técnico. Esta semana el técnico leonés ha repasado este último año y medio de su vida, como ha ido creciendo a lo largo de estos meses, cómo fue su paso por China y cómo se fragua su fichaje por el Atlético Bembibre. 

Un paso por el fútbol chino que le ha servido para coger experiencia antes de llegar a un Atlético Bembibre que se ha movido de manera excelente en el mercado para dar un giro de 180º al proyecto y pelear por lo más alto de la clasificación.

ALM.- Estás un curso completo ¿Cómo fue tú instancia? ¿Es muy diferente entrenar allí con respecto aquí? ¿Qué recuerdos y conocimientos te traes?

Pablo.-Fue muy buena, hubo momentos que pensaba que me quedaría allí pero el futbol no me llenaba del todo y siempre miraba a Europa, hasta que decidí volver ya que era más fácil encontrar equipo cuando estás a pocos kilómetros. Guardo buenos recuerdos con los entrenadores y personas que coincidí allí, me ayudó a abrir la mente y pensar de una forma distinta en la vida. Conocimientos también traje, ya que vi entrenar a buenos entrenadores de otros países donde la metodología es diferente y pude adquirir de ellos lo que realmente me gustaba.

ALM.- Nos cuentas alguna anécdota, o lo que más te sorprendió.

Pablo.-puf….tengo varias….jejeje. Una vez ganamos una carrera de Karts en equipo y nos descalificaron por mi conducción…fue un escándalo…lo primero que aprendí a decir en chino fue “no picante”. Una vez me metieron en un avión sin mi traductora y no sabia ni donde iba…comi gusanos….tortilla de hierba…que era como comer césped de un campo de futbol…jeje

ALM.- Regresas a España y ¿Cómo se pone en contacto contigo el Atlético Bembibre? ¿Qué se le pasa por la cabeza a un entrenador con todo lo que estaba sucediendo en España con el COVID-19?

Pablo.- Tuve noticias del Bembibre este año; podía preparar un proyecto interesante y es lo que buscaba, el director deportivo conocía mi trayectoria y una vez que el club dio el visto bueno y me llamo… No hubo mas que hablar que pequeños detalles. El COVID tenemos que aprender a vivir con él, no nos queda otra, por lo que ahora mismo intento mirar la salud de mis jugadores y la de sus familias, al igual que el club lo esta haciendo realmente bien.

ALM.- Coges las riendas de los bercianos y a pesar de la pandemia comenzáis a construir un nuevo engranaje para devolverle la vitalidad a un club que lleva bastantes años alejado de los puestos altos de la tabla ¿Cómo se cocina?

Pablo.- Lo primero era hacer fichajes que dieran de nuevo ilusión al club, lo cual no era fácil debido a la situación, fuimos a por José Manuel ya que es de la zona y yo lo conocía bastante en lo deportivo, además de que previamente había dejado buenas sensaciones en Bembibre y yo ya lo había mencionado en Palencia. Esto fue clave, ya que decía de nosotros que íbamos a ir en serio.

ALM.- Te llevas a piezas claves de clubes importantes de la provincia ¿Te han llamado sus presidentes?

Pablo.-No, no me han llamado… Pero bueno, he estado en La Bañeza varios años y todos los años nos firmaban jugadores otros equipos y creo que es algo normal en esto del fútbol.

Estad atentos a nuestra web y redes para próximas entregas de la entrevista.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…