Inicio Fútbol CyD Leonesa OPINIÓN: Aprender rápido o fracasar, no hay tiempo

OPINIÓN: Aprender rápido o fracasar, no hay tiempo

0
5
    • Un partido en el que el MVP es el guardameta y el único jugador con ocasiones claras el lateral izquierdo, concede poca controversia en torno al juego del equipo

La Cultural comenzó la temporada de una manera abrumadora en Gijón, quitando los errores puntuales en defensa que concedieron dos tantos. El partido contra el Numancia fue mucho más sólido, pero al equipo se le apreciaba falto de ideas en ataque, lo que se volvió a ver reflejado en el partido de este pasado fin de semana contra el Lealtad de Villaviciosa, en Les Caleyes.

Un campo que en primera instancia se podía concebir de manera complicada, más aún teniendo en cuenta que el conjunto asturiano llevaba 68 partidos sin perder. Aunque, bajo mi punto de vista, el error más grave que se cometió fue el hecho de ir con un estilo de juego hasta el final, como si de una doctrina religiosa se tratase.

Como es evidente, yo no soy entrenador, pero desde aquí, declaro el respeto que tengo por esta profesión y la dificultad que considero que supone. En nuestro caso, David Cabello tiene una posibilidad hermosa de hacer crecer al club y de crecer él mismo como entrenador. Ojalá ambos en el fútbol profesional la temporada que viene. Pero considero que una característica fundamental en un entrenador debe ser la adaptabilidad a cada situación de partido, a cada estadio, a cada equipo… y más incluso en una categoría tan diversa y complicada como es la Segunda División B.

El partido ya comenzaba mal desde el primer momento, con la lesión de Pipo en el calentamiento. Pero no hay mal que por bien no venga, a causa de la molestia del extremo, entraba Julián Luque, el jugador que particularmente me ilusiona de una manera especial esta temporada. Y además, Pipo pudo incorporarse al terreno de juego para sumar al equipo en la medida de lo posible.

La primera parte resultó ser bastante aburrida, con ninguna ocasión del equipo leonés y con un gris 0-0 en el marcador a la hora del descanso. Si a eso le sumamos que la retransmisión de Footers volvió a fallar, podemos concluir con que la mañana del domingo no comenzaba de la mejor manera posible.

En cuanto a la segunda parte, un partido muy plano, con una Cultural que no encontraba la manera de plantarse frente al arco rival y que, tras una jugada de mala fortuna en un córner, el balón terminaba impactando contra el brazo de nuestro zaguero Héctor Rodas. Un brazo que no intercedía demasiado en el juego y que no cambiaba el desenlace de la jugada, pero que hoy en día, se señala como pena máxima en la mayoría de las ocasiones. El Lealtad conseguía abrir el marcador con un resultado que iba a ser definitivo.

Los últimos minutos del encuentro supusieron un cambio en el estilo de juego del equipo blanco, el cual comenzó a jugar de manera mucho más vertical, haciendo un juego más peligroso y que hizo sentir miedo al Lealtad, aunque sin más de una ocasión clara. Si se hubiese jugado así desde un primer momento, quizás las cosas habrían transcurrido de una manera diferente.

Si enfocamos de una manera positiva la situación que tenemos, nos podemos dar cuenta de que aún quedan muchos partidos por delante y que tenemos una oportunidad muy grande de aprender de nuestros errores y reforzar al equipo para lograr la consecución de los objetivos marcados para final de temporada. Pero hay que darse prisa, el tiempo y el formato de la categoría corren en nuestra contra.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…