Inicio Baloncesto El Basket León comienza su andadura marcando el camino de la victoria

El Basket León comienza su andadura marcando el camino de la victoria

0
0

Tras retrasarse varias semanas el inicio de la Liga EBA, este fin de semana el remozado Club Basket León pudo iniciar la competición oficial y sobre todo comenzar sumando. El conjunto de Rafa Gil se impuso con claridad al CBB Costa Ártabra por 62-76.

Tras un inicio fulgurante del equipo leonés en el primer cuarto, el equipo local fue engrasando su juego y recortando una distancia inicial de más de 10 puntos. Al final del 1 cuarto el Ártaba consiguió empatar el encuentro a 19 y trasladar la buena dinámica hasta el segundo periodo, poniendo la máxima diferencia para los gallegos en un +5 y lo más cerca que estuvieron de conseguir ganar; ya que los de Rafa subieron la intensidad defensiva y ofensiva para retomar el control del encuentro y del marcador acabando los primeros 20 minutos con un marcador favorable por 30-36.

El paso por vestuarios sirvió a Rafa Gil para seguir insuflando intensidad a sus jugadores y sobre todo para marcar un punto de inflexión en el encuentro, ya que el Club Basket León firmo un tercer cuarto con un parcial en el cuarto de 8-25 y encarar el último cuarto con un más que favorable 38-61. Una brecha excesiva para los gallegos, a pesar de los esfuerzos locales sumando 24 puntos, ya que no pudieron frenar el potencial anotador de los leones, cerrando el marcador tras los 40 minutos en un contundente 62-76.

Los de Rafa Gil suman una importante victoria en liga y el próximo encuentro será de nuevo en tierras gallegas ente el sino este fin de semana ante el Porriño Baloncesto Base, encuentro correspondiente a la 3º jornada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó e…