Inicio Fútbol 2a División B OPINIÓN: Nos llevamos los tres puntos, pero no la tranquilidad

OPINIÓN: Nos llevamos los tres puntos, pero no la tranquilidad

0
4
  • Lo más positivo que podemos sacar del día de hoy es la actuación de Julián Luque, junto con Dioni

Llegaban las 17:30 del domingo en el Reino, la Cultural, que se enfrentaba al que era el segundo clasificado, el Real Oviedo B, no se podía permitir ni un solo tropiezo más.

Tras semanas de sequía ideológica en ataque comenzaba un nuevo partido, con las ausencias de Mario Sánchez, Pipo y Kawaya. El conjunto leonés enfocó el partido de manera que salieron a comerse al rival, con una presión muy intensa bien arriba que incomodó a niveles insospechados a los integrantes del conjunto de la capital asturiana.

Tras unos buenos primeros minutos, la Cultural provocó dos penaltis a favor, convertidos por Luque y Dioni respectivamente. El partido se ponía muy de cara y la afición se mostraba alegre e ilusionada con una Cultural que había comenzado con el cuchillo entre los dientes. Con la única disculpa de que Footters volvía a dar algún que otro problema.

La primera parte se saldó con ese 2-0, acompañado de alguna ocasión más del club blanco. El Oviedo apenas pisó el campo contrario y sufrió una buena recuperación tras pérdida por parte de la Cultural.

En cuanto a la segunda parte, el partido se fue calmando, el equipo de David Cabello se encontró muy cómodo, con muchos espacios y creando alguna que otra ocasión, pero sin conseguir culminar. En este tiempo, el filial oviedista, generó algo de peligro, sin buenas finalizaciones. Eso sí, marcando un penalti, aunque no consiguió darle la vuelta al marcador. He de añadir también que, el penalti, cuanto menos, dudoso.

Así a primera vista, puede parecer que el partido estuvo controlado en todo momento, pero lo cierto es que en los últimos 10 minutos hubo tensión de más, llegando a verse alguna pequeña tangana entre algunos de los jugadores.

La Cultural genera más juego en el campo contrario y la defensa se está volviendo más sólida, pero no olvidemos que la afición leonesa es muy exigente, así que, por último, me gustaría añadir que creo que debemos seguir trabajando de cara a puerta.

Toca seguir mejorando, nos queda mucho por demostrar.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…