Inicio Baloncesto Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

Final de locos del Basket León que vale abrir el Palacio con victoria

0
0
  • El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó este fin de semana con victoria.
  • El Palacio presenció el primer encuentro del Basket León a puerta cerrada debido a las medidas de la Junta de CyL.

El Palacio de los Deportes de León acogía a puerta cerrada el primer encuentro del ULE RBH Global Basket León ante un Obradoiro-Sidella invicto, que supo redimirse a pesar de una mala primera parte. Los de Rafa Gil se impusieron en el encuentro en una acción a falta de 91 décimas después de ir ganando de 23.

Sin duda el encuentro salió a pedir de boca en la primera parte del encuentro, acertados desde la linea de 3 -Pape Seck sumó en el primer cuarto sus primeros puntos desde 7 metros-, agresivos a la hora de penetras e intensos en defensa. Una suma de factores que permitió al ULE RBH Global Basket León imponerse en el marcador e irse hasta unos 23 puntos al final del 2do cuarto.

Pero la ‘lasina’ del descanso del Obradoiro o el exceso de confianza del Basket León le jugó mala pasada a los leoneses. A pesar de llevar controlado el marcador gracias a la renta del descanso, poco a poco el Obradoiro fue imponiendo su juego, su intensidad y su defensa con el nombre propio de Eluku, que se convirtió en la peor pesadilla del Basket León.

Nada hacía presagiar que en el último cuarto la tortilla fuera a darse la vuelta. El Basket León se encontró incómodo jugando en ataque y sobrepasado en defensa, el Obradoiro en manos de Eluku, Nilo, Nico y Cristian; resquebrajó al Basket León y consiguió a falta de 1 segundo y medio ponerse por delante en el marcador.

Solo faltaba poner la puntilla, pero el Basket León tenía tiempo muerto y 1.31 segundo por delante. Con Marcos Fernández, Jesús González, Alberto García y Andrés Díaz en pista, Rodrigo Llamas tenía la presión de busca a un compañero que debería jugarse la patata caliente. Tras un intento de saque fallido y un segundo saque a falta de 91 décimas donde no encontraba compañero, Rodrigo percibió que Andrés se encontraba sin defensa y penetraba solo al aro. Rodrigo no lo pensó 2 veces y le colgó el balón, alto por encima de todos los jugadores, que cogió Andrés pasado el aro y con un sutil palmeo anotaba una canasta que valía 2 puntos y un partido con el sello del último jugador en incorporarse a la plantilla.

JUGADA FINAL DEL BASKET LEÓN.

Sin duda un final de infarto para el joven equipo del Basket León que les ha servido para dar a conocer su mejor juego y lo que es el sufrimiento.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Basket León comienza su andadura marcando el camino de la victoria

Tras retrasarse varias semanas el inicio de la Liga EBA, este fin de semana el remozado Cl…