
- El Basket León se coloca con 2 victorias y una derrota antes del derbi leonés que debutó este fin de semana con victoria.
- El Palacio presenció el primer encuentro del Basket León a puerta cerrada debido a las medidas de la Junta de CyL.
El Palacio de los Deportes de León acogía a puerta cerrada el primer encuentro del ULE RBH Global Basket León ante un Obradoiro-Sidella invicto, que supo redimirse a pesar de una mala primera parte. Los de Rafa Gil se impusieron en el encuentro en una acción a falta de 91 décimas después de ir ganando de 23.
Sin duda el encuentro salió a pedir de boca en la primera parte del encuentro, acertados desde la linea de 3 -Pape Seck sumó en el primer cuarto sus primeros puntos desde 7 metros-, agresivos a la hora de penetras e intensos en defensa. Una suma de factores que permitió al ULE RBH Global Basket León imponerse en el marcador e irse hasta unos 23 puntos al final del 2do cuarto.
Pero la ‘lasina’ del descanso del Obradoiro o el exceso de confianza del Basket León le jugó mala pasada a los leoneses. A pesar de llevar controlado el marcador gracias a la renta del descanso, poco a poco el Obradoiro fue imponiendo su juego, su intensidad y su defensa con el nombre propio de Eluku, que se convirtió en la peor pesadilla del Basket León.
Nada hacía presagiar que en el último cuarto la tortilla fuera a darse la vuelta. El Basket León se encontró incómodo jugando en ataque y sobrepasado en defensa, el Obradoiro en manos de Eluku, Nilo, Nico y Cristian; resquebrajó al Basket León y consiguió a falta de 1 segundo y medio ponerse por delante en el marcador.
Solo faltaba poner la puntilla, pero el Basket León tenía tiempo muerto y 1.31 segundo por delante. Con Marcos Fernández, Jesús González, Alberto García y Andrés Díaz en pista, Rodrigo Llamas tenía la presión de busca a un compañero que debería jugarse la patata caliente. Tras un intento de saque fallido y un segundo saque a falta de 91 décimas donde no encontraba compañero, Rodrigo percibió que Andrés se encontraba sin defensa y penetraba solo al aro. Rodrigo no lo pensó 2 veces y le colgó el balón, alto por encima de todos los jugadores, que cogió Andrés pasado el aro y con un sutil palmeo anotaba una canasta que valía 2 puntos y un partido con el sello del último jugador en incorporarse a la plantilla.
JUGADA FINAL DEL BASKET LEÓN.
|🏀PARTIDO| Y así fue el final de infarto con el que nuestros chicos consiguieron la victoria. Con la conexión entre Rodrigo y Andrés.#vamosleon #basketleon #leonesp #elpesodelahistoria pic.twitter.com/z9g3QKrnN6
— Club Basket León (@ClubBasketLeon) November 15, 2020
Sin duda un final de infarto para el joven equipo del Basket León que les ha servido para dar a conocer su mejor juego y lo que es el sufrimiento.