Inicio Fútbol CyD Leonesa ¿Qué hizo mal David Cabello?

¿Qué hizo mal David Cabello?

0
0
  • Idiakez, otro entrenador sin experiencia en la categoría, sustituye a un fulminado Cabello.

La Cultural y Deportiva a las 20:59 de la noche cesó a David Cabello como entrenador del equipo leonés, en un movimiento sorprendente y esperado. El míster hispano-alemán llegó tras un «mercado» de entrenadores raro y se va tras solo 6 partidos disputados.

¿Pero tan mal lo ha hecho el de Remscheid?. La respuesta es un si, pero por el simple hecho que esta temporada perder 1 punto puede valer no pasar de ronda y por ahora ya llevaba 6 perdidos con 3 empates y 1 derrota y más si cabe con rivales directos como son Burgos, Valladolid, Numancia y Lealtad; respectivamente. Pero no solo la perdida de puntos ha provocado el descontento entre aficionados y dirigentes del club, quienes ya manejaban su despido desde hace una semana, sino el juego tan soporífero que se ha visto en las últimas jornadas.

Si es verdad que la pretemporada fue atípica, teniendo que anular encuentros y sobre todo no pudiendo desplazarse muy lejos para jugar, hizo que ya de por si el equipo tuviera muchos todos, a eso le sumamos la máxima de que el club tuvo 16 bajas y 12 altas, vamos unos cuantos cambios. A estos cambios, que necesitan adaptación, se le añade la llegada de un entrenador con una clara propuesta de juego donde se buscaba el control a través de la posesión y apretar al contrario con dominio de las ocasiones y contras; pero te encuentras que todo rival ha conseguido dominarte en posesión, ocasiones e incluso vistosidad.

Una olla a presión que encima se le unen los factores de que los jugadores se han ido desencantando de su idea de fútbol y de su jerga, ya que David tenía muy buenas palabras pero no tantos hechos, haciendo insostenible que el timón volviera a su rumbo. Y si no vale solo con esto la afición estaba que echaba ‘cohetes’ ya que no les gustaba nada lo que veían en cuanto a propuesta futbolística y menos aun en resultado, siendo el encuentro ante el Burgos la gota que colmó el vaso.

Solo el tiempo dirá

Cabello aterrizó lego en la categoría pero si con una idea «fresca» y sobre todo con las ganas de llegar a un proyecto transatlántico en la categoría. Pero la falta de tiempo, medios o de una mejor pretemporada; quien sabe, ha hecho que salte por los aires su puesto y se haya terminado su tiempo en la «Casa Blanca».

6 encuentros ha durado su andadura, antes de que el equipo juegue contra el poderoso Langreo a domicilio. Veremos si con el cambio de entrenador surge algún cambio, no solo en lo táctico, sino en lo anímico, para que este transatlántico pueda cosechar el mayor número de puntos posibles de cara a la siguiente ronda y sobre todo para revelar de donde proccedían los problemas, es decir, no vaya a ser que no se encontrase en la dirección sino en los grumetes.

El tiempo a su vez dirá si Cabello es míster o no de esta categoría, comandando un nuevo proyecto donde proponer su juego, o por lo contrario vuelve a una tercera división de la que muy orgulloso puede decir elevo al proyecto del Ejido 2012 a la categoría de bronce español.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Opinión: Dimos la cara y lo importante es la liga

Una jugada de Pipo regateándose en el descuento a toda la defensa granadina pudo darnos el…