Inicio Fútbol CyD Leonesa La Cultural gana por obra y gracia de Dioni

La Cultural gana por obra y gracia de Dioni

0
2
  • Siguen los problemas defensivos, Galas tuvo que salir del terreno de juego a los 6 minutos por molestias.

No fue el partido más lucido del corto recorrido de los chicos de Ideakez, también fue turno para que jugasen los menos habituales, pero se consiguió el objetivo solventemente. La Cultural ganó y se clasificó a la ronda de la Copa que le da acceso a un rival «profesional».

Ambas escuadras se presentaron en el Reino con ganas de pasar de ronda y de dar rodaje al equipo; pero la brillantez se la dejaron en el vestuario. La Cultural sobria, con varios cambios en el 11 inicial y los casi indiscutibles Dioni y Luque, que de nuevo serían los más brillantes junto a Pipo.

La primera parte fue un tiroteo con armas de fogueo durante 40 minutos. Ambos equipos sabían trasladar el peligro al área contraria, poner los nervios en la grada por un penalti a favor del Villanovense que mandaron a las nubes y ‘otro’ a Pipo que quedó en un «levanta» de parte del colegiado. Poco más se podía decir de la primera parte hasta que llegó el de siempre. Dioni le ganó la carrera en un balón al espacio a su defensor, se plantó delante de Vichi y con un disparo fuerte y curvo mandó al fondo de la red el único gol del encuentro.

El paso por descansos, con la felicidad del cuadro leonés, y el enfado del Villanovense no cambió demasiado el panorama en la 2da parte. El Villanovense mejoró en la faceta creativa pero siguió sin llevar excesivo peligro a la meta de Samuel Diarra, que al final de los 90 minutos quedó imbatido, y con el paso del tiempo solo consiguieron acercarse con algún que otro balón parado. A su vez el fuel de la Cultural se fue terminando poco a poco y solo aparecería Dioni, para no variar, quien rematase al larguero buena jugada.

No dio para mucho más el encuentro y fue el área técnica del Villanovense quien se llevó los focos tras denegar el saludo a Ideakez, proferir insultos a la grada o responder mal en rueda de prensa.

Un partido más para la buchaca de Iñigo y la Cultural que ya espera el próximo rival copero.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Opinión: Dimos la cara y lo importante es la liga

Una jugada de Pipo regateándose en el descuento a toda la defensa granadina pudo darnos el…