Inicio Fútbol 2a División B Los propósitos de un año al alza

Los propósitos de un año al alza

0
0
  • La Copa ante el Granada puede medir la capacidad de una plantilla que sueña en el ascenso.

El año nuevo no ha cambiado en exceso los propósitos del año que empezó en agosto y que ha de acabar lo más tarde posible. Vivos en Copa del Rey, donde se enfrentarán el 06/01 ante el Granada, los chicos de Idiakez han de poner sus ojos en el ansiado ascenso que tanto a frustrado al club los pasados años.

La ‘renovación’ futbolística que ha vivido la Cultural con la llegada de Iñigo, y eso que no se ha visto hasta donde puede llegar su equipo, hace esperar que en esta primera ronda la Cultural acabe, como mínimo, dentro de los puestos que dan acceso a la siguiente fase, y si así pudiera, en la cabeza del grupo con el mayor número de puntos posibles. Esta primer ‘propósito’ navideño pasa posiblemente por fijar el tiro en la competición doméstica y no dejarse llevar por los efluvios de grandeza de la Copa, donde la CyD Leonesa es más que amiga, pero que ha sido bastante dañina en la pasada temporada.

El Marino de Luanco será la primera piedra de contacto en este 2021 y la última de la primera vuelta. A la espera de lo que ocurra con el Sporting de Gijón, el equipo ha de centrar el tiro en rivales como Numancia o Burgos, partidos de rivales directos lejos del Reino, y conseguir atar todos los puntos en León sobre todo ante los directos.

Refuerzos invernales que sumen.

No se puede negar que la plantilla que se confeccionó a principio de temporada, donde se contó con el grueso del equipo que llevó al equipo al playoff de ascenso, necesita un par de pinceladas para hacer más competitivo al equipo de cara al último tramo de temporada.

El primer lugar donde apuntalar ha de ser la meta. A pesar de contar con Samu y Zubiaurre, la dirección técnica no ha contado casi nada con Diarra y Zubiaurre ha generado más dudas que otra cosa, por lo que parece necesario traer alguien contrastado para esa posición y, quien sabe, prescindir de alguno de los dos.

Otro puesto a apuntalar es la defensa. No se ha encontrado la continuidad y fortaleza que se requería o esperaba al contar con Rodas y Galas. Virgil sigue sin despuntar e incluso un Julen en forma en su lateral ha tenido que hacer de central junto a Eric Montes.

Por último parece que la Cultural está buscando más polvora para acompañar o hacer competencia a Dioni y Hector. Ciampichetti, que se entrena sin ficha, podría ser el candidato perfecto sobre todo por el perfil diferenciador ante los otros 2; pero su primera labor en el equipo será convencer a Idiakez si no quiere seguir en su situación.

Un pase obligatorio y difícil.

No pasar no es una opción, ahora, la siguiente fase se atisba más que complicada. Deportivo de la Coruña, Unionistas, Ferrol, Pontevedra o Zamora; se encuentran en el ‘bombo’ para la siguiente fase, a expensas de que haya alguna sorpresa.

El posible grupo que se forme en el Grupo A sin duda está hecho con nombres para el ascenso. Numancia o Deportivo llegaron a la categoría desde la 2A y con un gran proyecto para volver al fútbol profesional,.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …